Al día

The Glenrothes premia los mejores recuerdos de sus consumidores con la campaña ‘Vintage Maker’

Los cuatro ganadores tendrán la oportunidad de viajar a Speyside, Escocia, para vivir el proceso de elaboración de The Glenrothes en primera persona. Los ‘whisky makers’ podrán elaborar el ‘The Glenrothes Vintage 2012’ cuya comercialización se iniciará cuando llegue a su punto óptimo de maduración.

La marca de whisky de malta The Glenrothes acaba de lanzar en España su iniciativa mundial ‘The Glenrothes Vintage Maker’ para dar la oportunidad a cuatro personas de viajar durante una semana a Speyside, Escocia, para conocer en exclusiva la técnica de elaboración de la premiada bebida. 

Los cuatro ganadores aprenderán el arte de elaborar The Glenrothes y participarán en el proceso de producción de la selecta bebida: desde la prueba de la fuente de agua dulce procedente de los dos manantiales cercanos a la destilería, pasando por el proceso de molienda, prensado y fermentación, hasta la destilación en grandes alambiques de cobre.
 
Gracias a esta experiencia, nacerá el ‘The Glenrothes Vintage 2012’, cuya comercialización se llevará a cabo cuando la mezcla creada por los ganadores durante su estancia en la destilería llegue a su punto óptimo de maduración. Además, los premiados podrán experimentar las sensaciones que surgen al estar en la tonelería, hacer rodar las barricas hasta el almacén y oler el whisky que madura en su interior.
 
Todas aquellas personas mayores de veintiún años interesadas en participar en ‘The Glenrothes Vintage Maker’ pueden presentar un texto en inglés de un máximo de 750 caracteres explicando un recuerdo inolvidable o, lo que es lo mismo, un ‘Momento Vintage’, a través de la página web de The Glenrothes y antes del próximo 31 de enero de 2012.
 
Los ganadores serán comunicados el próximo 18 de febrero y vivirán la experiencia entre el 14 y el 18 de mayo de 2012. Todos ellos se hospedaran en la Rothes House, casa victoriana propiedad de la marca y próxima a la destilería, y podrán disfrutar de la maravillosa región de Speyside y las Highlands escocesas.
 
Para más información acerca del concurso ‘The Glenrothes Vintage Maker’ puedes visitar: www.theglenrothes.com/vintagemaker
 
Acerca de The Glenrothes
The Glenrothes es un whisky single malt de Speyside de excelente calidad, producido en la destilería The Glenrothes, fundada en 1879.
The Glenrothes sólo se embotella cuando está listo, maduro y en su punto idóneo de perfección.
Esa es la razón por la cual, históricamente, The Glenrothes se embotella por añadas, no por edad.
Una añada es un whisky de The Glenrothes que se destila en un solo año y que se embotella una vez ha alcanzado su punto máximo de perfección (en términos de madurez). Esto no ocurre a una edad predeterminada. A veces, el malta está listo en tan sólo 10 u 11 años, y a veces no antes de 20 o más.
La gama disponible en España es el Vintage de 1998, Vintage 1991, Vintage 1987, Vintage 1975 y Select Reserve (un matrimonio de diferentes The Glenrothes maduros sacados de las añadas más significativas de nuestra casa).
En el centro de nuestra filosofía de añadas y reservas se encuentra la verdad de nuestro producto: "Cuestión de madurez, no de edad".