•The Citric Family está integrada por Federica, el arancello de Valencia, y dos nuevos productos: Celestino, el limoncello del amor, y Federica Cream.
•Durante la feria también se mostrarán los nuevos tamaños y formatos de comercialización de The Citric Family, cuyos valores -el optimismo y la pasión son “claves para superar la crisis”, según la compañía,
•Federica se vende en tan solo dos años de vida en el mercado en 11 países: España, Inglaterra, Japón, China, El Líbano, Grecia, Portugal, Alemania, Suiza, Bélgica e Italia.
La empresa valenciana Arancello SL, propietaria de la marca Federica, el arancello de Valencia, presenta durante el Salón de Gourmets 2013, que se celebra en Madrid del 8 al 11 de abril, a sus dos nuevos miembros de la familia: Celestino, el limoncello del amor y Federica Cream. Con estas nuevas incorporaciones, la compañía de licores cumple con uno de los objetivos fijados para este 2013 y continúa su expansión tanto en el mercado nacional como en el internacional.
Los tres productos de Arancello se agrupan en una marca paraguas denominada The Citric Family. Federica y Celestino son dos marcas cuyos valores residen en el optimismo y en la pasión, dos factores clave para superar el momento de incertidumbre social y económica que vivimos hoy en día. “Si queremos salir adelante debemos ser humildes optimistas y constantes apasionados”, asegura el Director de Comunicación de Arancello, Marc Agliata.
Celestino, el limoncello del amor, es la principal novedad de esta nueva familia cítrica. Es un licor de limón elaborado de manera artesanal a partir de una receta familiar. Como Federica, es una bebida típicamente italiana, reinventada en Valencia, que debe consumirse muy fría o con hielo. La principal característica de este nuevo licor (30 grados) es su dulce sabor ácido. Federica Cream continúa con la esencia de Federica pero en forma de crema, lo que la convierte en una bebida más suave y de menor graduación (17 grados).
A la incorporación de estos nuevos productos, también se le suma la presentación durante el Salón de nuevos formatos de comercialización. Federica, el arancello de Valencia, estará disponible a partir de ahora en botellas de 70 cl, 50 cl y 20 cl; Celestino, el limoncello del amor, en botellas de 70 cl, 50 cl y 20 cl; y Federica Cream en botellas de 70 cl. Federica y Celestino se pondrán a la venta tanto por separado como juntos una caja innovadora que contendrá dos botellas de 50 cl cada una.
El objetivo en el 2013 de la empresa Arancello S.L es incrementar en un 30 por ciento la facturación conseguida el año pasado, en el que superaron las 15.000 botellas vendidas de Federica, y continuar situando los nuevos productos en las principales tiendas gourmet del país y en el extranjero. En la actualidad, Federica se vende en establecimientos tan selectos como Selfridges, en Inglaterra, o Galaría Kaufhof, en Alemania.
La apertura de nuevos mercados internacionales y el refuerzo de la promoción a nivel nacional van a seguir siendo la clave de la estrategia de la empresa. Está previsto que en los próximos meses Federica y los nuevos productos lleguen a dos importantes cadenas de supermercados en Nueva York y Hong Kong y a países como Colombia, Puerto Rico, Rusia, Ucrania y Francia.
Otro de los objetivos principales de Arancello S.L para el 2013 es la llegada al mundo de la restauración, de la gastronomía y de la coctelería. Para ello, la empresa está ultimando acuerdos con escuelas de hostelería de reconocido prestigio y cocteleros nacionales de primer nivel.
SOBRE FEDERICA.
Federica nace de un cálido y romántico viaje a lo largo de la Costa Amalfitana, al sur de Nápoles. A la vuelta, surge la fusión entre el licor tradicionalmente italiano y las naranjas. El resultado es Federica: el arancello de Valencia. Federica es un producto de Arancello SL, empresa con sede en Valencia. (www.arancelllofederica.com).
Federica, producto dirigido a las tiendas gourmet y a los restaurantes, tiene 30 grados y se debe consumir muy frío o con hielo. El licor de naranja destaca por la dulzura en boca y por dejar un regusto anaranjado durante mucho tiempo. Probar Federica es como darle un bocado a una riquísima naranja de Valencia. La calidad de todos los ingredientes ha sido cuidada al máximo y se puede apreciar nada más introducir el licor en la boca.
Federica es sinónimo de alegría y su valor principal es el optimismo.
Federica es la bebida optimista.
SOBRE CELESTINO
La receta de Celestino procede de un pequeño pueblo del sur de Sicilia: Favara, donde la familia Agliata ha ido guardando, generación tras generación, una antigua receta de hace siglos que hoy custodia la tía Pinuza.
Celestino, que tiene 30 grados de alcohol y se debe de consumir muy frío o con hielo, destaca por su dulce acidez y por su sabor refrescante y duradero. Probar Celestino es como saborear un rico zumo de limón pero con un toque agradable de alcohol.
Celestino es sinónimo de amor y su valor principal es la pasión.
Celestino es la bebida de la pasión.
LA ETIQUETA, UNA OBRA DE ARTE DE EVA ARMISÉN
La etiqueta es uno de los signos de identidad de los productos de Arancello S.L: estamos ante obras de arte. Todos han sido creados por Eva Armisén (www.evaarmisen.com), una artista muy reconocida actualmente a nivel nacional e internacional. Como ella misma asegura, su pintura ayuda a ver lo que tenemos cerca con otros ojos.“Me gusta pensar que todo puede existir porque puedo pintarlo.A través de situaciones cotidianas que todos vivimos propongo una reflexión sobre la posibilidad que tenemos de cambiar la manera de mirar las cosas”.