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THE BODY SHOP: EMPRESA PIONERA EN INTEGRACIÓN DE VALORES EN MODELO EMPRESARIAL

El Informe de Valores destaca cómo el enfoque integral impacta positivamente en todos los niveles de la empresa The Body Shop publica su Informe de Valores bajo el lema Esforzándose por hacer el bien. Ofreciendo una visión en profundidad de cómo la ética y la responsabilidad social están plenamente integradas en el trabajo diario de The Body Shop, el informe demuestra que las empresas pueden actuar de manera responsable, ser líderes en proyectos sociales, conseguir cambios duraderos y además prosperar comercialmente.

El informe se publica como avance a la presentación que The Body Shop llevará a cabo el próximo mes de marzo de 2012 y dónde se detallará la estrategia global que la compañía va a implementar acorde con el espíritu innovador y ético que demandan las nuevas generaciones de consumidores. Este camino elegido por The Body Shop demuestra cómo una marca líder en belleza puede ser una eficaz herramienta para hacer el bien.
 
En concreto, el Informe de Valores detalla: el enfoque pionero que The Body Shop desarrolla en su programa Comercio Justo con Comunidades, programa de colaboración que beneficia a más de 300.000 personas en comunidades marginadas de todo el mundo; su posición de liderazgo en el abastecimiento ético, por lo que fue reconocido en 2011 por The Ethical Trading Initiative como una de las empresas que más logros alcanzaron en este ámbito en la industria de la belleza; su continuo compromiso con la defensa de los animales, llevando estrictos controles de la normativa establecida por la organización BUAV y, por último, sus logros en la protección del planeta y la continuas campañas de defensa de los derechos humanos.
 
Sophie Gasperment, Presidenta Ejecutiva de The Body Shop, comentó sobre el informe bianual: "The Body Shop es pionera en lo referente a normativas en materia de sostenibilidad que muestran el camino en el comportamiento ético de marca. Abogamos por un modelo de negocio integrado, donde los valores tangibles y fuertemente adheridos a la ética, sean inherentes a un enfoque comercial que nos lleva mucho más allá de la ética cara a la galería y los titulares. Nunca un modelo de negocio, como el ético, ha sido más relevante para millones de personas que forman los consumidores del futuro y que tienen una fuerte conciencia de los comportamientos que esperan de las marcas que son importante para ellos".
 
 
 
Otros puntos destacados en el informe incluyen los detalles de una serie de proyectos innovadores de Comercio Justo con Comunidades que cuentan con el  apoyo de The Body Shop y que van desde los productores de aceite de sésamo de Nicaragua, al alcohol orgánico de comercio justo en Ecuador, a los productores de camomila, menta y aceite de cáñamo en el Reino Unido.
 
También destaca en el informe con fuerza el atractivo Programa de Ética Comercial de The Body Shop. Este programa se centra en el compromiso positivo, buscando mejorar las condiciones de vida de los trabajadores en su cadena de suministro, al tiempo que mejora la productividad de sus proveedores. The Body Shop ha formado a más de 130 personas en los Programas de Ética Comercial en el Reino Unido y Tailandia y ha ayudado a impulsar el conocimiento sobre problemáticas como el trabajo infantil, la discriminación, las condiciones de trabajo, los salarios dignos y la libertad de asociación.
 
El Informe de Valores también pone de relieve algunos de los proyectos llevados a cabo por The Body Shop Foundation, la fundación benéfica de The Body Shop, que fue creada para apoyar iniciativas de base innovadoras en todo el mundo relacionados con el cambio social y ambiental. Desde 1989, The Body Shop Foundation ha donado más de 18 millones de libras esterlinas a más de 2.500 organizaciones de beneficencia centradas en las áreas de defensa de los animales,  derechos humanos y protección del medio ambiente. The Body Shop Foundation está financiada por una aportación anual de la compañía.
 
"El Informe de Valores 2011 revela claramente que nuestro negocio va mucho más allá de las acciones convencionales de Responsabilidad Social Corporativa. Nuestra filosofía y compromiso se hacen realidad mediante campañas impactantes y participativas que tienen como objetivo provocar cambios a largo plazo, lideramos fuentes responsables, a través del compromiso constante con la defensa de los animales y establecemos metas ambiciosas para la protección y gestión medioambiental ", dijo Paul McGreevy, director de Valores Internacionales e I+D, The Body Shop.
 
Apoyo a las ONG
The Body Shop, con su firme postura ética y un enfoque completamente transparente, invitó a una serie de organizaciones no gubernamentales a comentar su último Informe de Valores.
 
 Patrick Laine, Director de Alianzas Corporativas, World Wildlife Fund (WWF), declaró: "Una vez más, The Body Shop lidera el camino de aquellas empresas que desarrollan programas de Responsabilidad Social Corporativa de forma comprometida y no por un aspecto de simple imagen. Su liderazgo en temas de igualdad social y gestión ambiental está dando un ejemplo a todos y en todos los ámbitos. "
 
 
Este punto de vista es compartido por Thomas Schultz-Jagow, director de Oxfam GB, que comentó: "The Body Shop está en el camino correcto para consolidar su sólida reputación en el ámbito de la ética empresarial, la sostenibilidad y la participación de la comunidad. En un entorno en cada vez más clientes y accionistas​​ exigen por igual total transparencia empresarial y convincentes pruebas de que las empresas realmente desarrollan e implementan estrategias éticas, The Body Shop tiene extraordinarios programas en marcha que convertirán sus compromisos en resultados medibles y significativos. "