En 2001, Tetra Pak revolucionó el envasado de alimentos con la introducción de Tetra Recart TM. Verdaderamente innovador, Tetra Recart fue el primer envase de cartón que permitía esterilizar los productos en su interior. Competidor directo de latas y tarros, Tetra Recart permite conservar alimentos no perecederos y es capaz de contener partículas de casi cualquier tamaño, incluyendo vegetales, tomates, comidas preparadas, sopas y salsas, así como alimentos para mascotas.
Tetra Recart supuso un avance importante, que fue posible gracias al desarrollo de un excepcional material de envasado y una nueva técnica para formar el envase y sellarlo. Su diseño rectangular y de bajo peso se traduce directamente en un ahorro de costes para productores y distribuidores, al tiempo que reduce el impacto ambiental y transmite a los consumidores una imagen natural e innovadora del producto. Tetra Recart está fabricado principalmente con fibra de madera, una materia prima renovable y natural. La fibra de cartón en el envase Tetra Recart proviene de bosques certificados con el sello Forest Stewardship Council TM (FSC). Asimismo, el envase Tetra Recart pesa un 64 % menos que una lata*. Si lo multiplicamos por el consumo diario en nuestro país, podremos hacernos una idea del ahorro que supone en recursos, emisiones de CO2 y transporte.
Diez años después, más de 100 marcas en 40 mercados de todo el mundo están utilizando el envase Tetra Recart para aumentar sus ventas en las categorías consolidadas
de productoy revitalizar las gamas de producto existentes. Algunas marcas líderes confirman un crecimiento de ventas de hasta un 60% con el cambio de latas o frascos a este tipo de envase. Heinz, Sainsbury, Del Monte, Podravka, Coop Italia, FIg Food Company, ICA y Mjau representan sólo una muestra de marcas líderes que eligen Tetra Recart como una alternativa sólida, atractiva, respetuosa con el medioambiente. Un envase fácil de almacenar que satisface las demandas de seguridad, comodidad y actuación medioambiental que exige el consumidor en el siglo XXI.
Más información sobre Tetra Recart, en la nueva web http://campaign.tetrapak.com/tetra-recart/
*Package material weight for 400 g packages
FSC es una organización independiente, no gubernamental, sin ánimo de lucro, creada para promover la gestión responsable de los bosques de todo el mundo. Ofrece un marco de actuación, garantía de marca y servicios de acreditación para empresas y organizaciones interesadas en el aprovechamiento forestal responsable. Los productos con el sello FSC son certificados de forma independiente para asegurar a los consumidores que proceden de bosques gestionados para satisfacer las necesidades sociales, económicas y ecológicas de las generaciones presentes y futuras. Más información disponible en www.fsc.org