La nueva generación de Tetra Therm Aseptic Drink permite a los productores de bebidas reducir el consumo de agua en más de un 80%, la energía más del 30% y la merma de producto también un 30%, en comparación con otras soluciones del mercado. Esto proporciona una mayor eficiencia operativa y un menor impacto en el medio ambiente.
Tetra Pak, líder mundial en sistemas de proceso y envasado de alimentos, ha presentado hoy la nueva generación de Tetra Therm Aseptic Drink, un equipo muy flexible y amortizable que permite procesar una amplia gama de bebidas. Mediante la introducción de un sistema avanzado de automatización, esta nueva versión garantiza una eficiencia operativa y un rendimiento sin igual durante todo el ciclo de vida.
“Con el nuevo Tetra Therm Aseptic Drink, pretendemos que nuestros clientes trabajen sin preocupaciones,” afirma Sam Strömerstén, presidente de Sistemas de Proceso de Tetra Pak. “Cada unidad puede personalizarse para cubrir las demandas específicas de un determinado cliente. Cada equipo es pre-testado antes de entregarse al cliente. Y su sistema de auto diagnóstico asegura un rendimiento óptimo en todo momento.”
Además del sistema de auto diagnóstico, esta nueva generación de pasteurizadores – adecuada para zumos y néctares, refrescos sin gas, bebidas de té, y aguas, incluidas las nuevas bebidas con ingredientes de alto valor añadido – incorpora una amplia gama de opciones avanzadas de automatización. Por ejemplo, esta unidad puede identificar automáticamente las desviaciones que se produzcan en los parámetros de los procesos, permitiendo de la acción inmediata del operador para mantener una operatividad óptima. También produce notificaciones automáticas sobre cualquier requerimiento de mantenimiento, lo que permite evitar costosas paradas de producción no planificadas.
El nuevo pasteurizador también es compatible con el sistema de control Tetra PlantMaster, que proporciona funciones inteligentes adicionales, como trazabilidad completa, con unidad para el histórico, control de lotes y revisión de todas las acciones previas. Estos son aspectos importantes que reducen el riesgo de que se produzcan errores humanos y contribuyen a la seguridad alimentaria.
El nuevo tanque de balance, los intercambiadores de calor y el desaireador reducen de forma drástica el consumo de agua y energía, así como el desperdicio de producto. El consumo de energía se reduce aún más gracias al recuperador de energía mejorado, mediante un circuito doble de agua caliente.
El nuevo Tetra Therm Aseptic Drink es un buen ejemplo de unidad destacada entre las soluciones de producción de bebidas Tetra Vertenso; aplica la experiencia de Tetra Pak en el desarrollo y distribución de componentes y líneas personalizadas que responden a las necesidades de los productores de bebidas, y les permiten lograr una eficiencia operativa superior.
Además de los pasteurizadores Tetra Therm Aseptic Drink, las soluciones de producción Tetra Vertenso también incorporan tecnologías probadas dirigidas a cubrir una amplia gama de necesidades de procesamiento de bebidas, por ejemplo, los tratamientos con calor, las mezclas, y otros procesos que requieren aquellos productores de bebidas que buscan la calidad.
“Con las soluciones de producción Tetra Vertenso, Tetra Pak mejora aún más su oferta de soluciones para bebidas, que, no solo están hechas a medida del producto de cada cliente, sino también de sus condiciones de producción, tales como los costes operacionales, la legislación medioambiental y los requerimientos del mercado,” señala Sam Strömerstén.
· Reducción de consumo de agua: los circuitos cerrados de refrigeración del desaireador y de agua para la bomba neumática reducen el consumo de agua en más del 80%. · Reducción de consumo de energía: mejora en la recuperación y la transferencia eficaz del calor, a través de un circuito doble de agua caliente en el intercambiador de calor tubular, lo que puede reducir el consumo de energía en un 30%. · Reducción de mermas de producto: las pérdidas de producto se reducen en más del 30% gracias al diseño de válvula y cámara, y a un sistema de recuperación de producto retornado en el cual la tubería de retorno es impulsada hacia atrás dentro del tanque de balance cuando llega el momento de parar la producción. La mejora del control de la fase de mezcla, cuyos instrumentos miden los cambios o modificaciones del producto, reduce aún más la pérdida de producto. · Reducción del impacto medioambiental: esto es resultado de una reducción significativa del consumo de agua y energía, y de la reducción de las mermas de producto. |
SOBRE TETRA PAK
Tetra Pak es la empresa líder mundial en proceso y envasado de alimentos. En Tetra Pak trabajamos con nuestros proveedores y clientes para proporcionarles las mejores soluciones de tratamiento y envasado y ofrecer productos prácticos, innovadores y acordes con el medio ambiente para millones de personas en todo el mundo. Tetra Pak, presente en más de 150 mercados y con 20.000 empleados, cree en un liderazgo industrial responsable que genere un crecimiento rentable en armonía con la sostenibilidad ambiental y las buenas prácticas empresariales. Nuestro lema “protege lo bueno” refleja la filosofía de una empresa que se compromete a que los alimentos sean seguros y estén disponibles en todas partes. Más información sobre Tetra Pak disponible en www.tetrapak.com