Al día

TETRA PAK INAUGURA LA NUEVA FÁBRICA DE ENVASADO EN PAKISTAN CON UNA INVERSIÓN DE 92 MILLONES DE EUROS

Tetra Pak, líder mundial en procesado y envasado de alimentos, inaugurahoyuna nuevaplanta deenvasado enLahore, Pakistán. Lafábrica está preparada para satisfacer la creciente demanda de envases asépticos de las industrias de zumos y productos lácteos de Pakistan. La demandadebebidas lácteas, zumos, néctaresybebidas sin gas(JNSD) haido aumentandopaulatinamente en los últimosseis años,con unatasa decrecimientodel 15%anual (CAGR) enel sector lácteoyun 16%CAGRenlas bebidas sin gas.
 
 
Con una inversión inicialde92 millones de euros,lanueva fábricaenLahoreesla mayorplantade TetraPaken OrienteMedio,yrefleja elcompromisocontinuo de la compañíacon los clientesyconsumidores dela región. 
 
"En Pakistan, los consumidoresmásjóvenesyurbanos, así comouna clasemediaemergenteestán transformando laindustria de alimentos ybebidas, exigiendo productos nuevos, más adecuados y más seguros. Nuestro compromiso esayudara nuestrosclientes a cumplir conestasexpectativas, con las mejoressoluciones deenvasado y procesado",aseguróAzharAliSyed, director general deTetraPakPakistán. "La fábrica en Pakistán nos permitiráofrecer a nuestros clientesuna entrega más rápida, mejor calidad y másopciones deproductos".
 
 
Con una extensión de150.000metroscuadrados, lanueva fábricatendráuna capacidad de producción anual inicial de ochomil millones de envases, fabricando los modelos más conocidos comoTetraBrik®Aseptic, TetraFino® Aseptic yTetra Classic® Aseptic. Las nuevas instalacionestambiéntienen capacidadpara producirotros innovadores envases, con la posibilidad de duplicarla producciónhasta los 16mil millones de envases. Aunquesu principal funciónserá la desuministrar a sus clientesenPakistán, la fábricaya ha comenzado aexportaraotrospaísesdelaregión.
 
"La nueva fábricatiene el certificado Worl Class Manufacturing (WCM), unpuntode orgulloparalainstalación, ya que significaun alto niveldeexcelencia enla fabricación", aseguró TahirHafeez, director del proyecto de la fábrica deTetraPak.WCMes unconjunto deconceptos, principios, políticas ytécnicaspara la gestiónyel funcionamiento de una fábrica. Secentra principalmenteen la mejoracontinuade lacalidad,costes, tiempo de entrega, flexibilidady servicioal cliente. "Tener el certificado WCMsignifica quenuestrafábrica puedeproducirproductos de calidad superiora menorescostes, conun mínimo de residuosy gran eficacia, todo ello sincomprometerlaalta calidad por laquenuestrosproductossonconocidos", dijo Hafeez. 
 
Lanueva fábricaestáequipadacon la últimatecnología, y muchas de las máquinas se han introducido en Pakistán por primera vez. Porejemplo, la fábrica estáequipadacondos imprentasTVFlex175 ES, capaces deproporcionar600metrospor minuto, yconsofisticadossistemasde detecciónenlínea,paraasegurarque sólo se produce el material de envase de lamejor calidad. Asimismo, cuenta con tres máquinascortadorasIMST2 que tienenla capacidadde operara1.000metrosporminuto, proporcionandoalta calidad, en el mínimo tiempo de entrega y con uso eficiente de la mano de obra.

La instalacióntambiéncumpleconlos estrictos estándaresmedioambientales, de seguridady desalud, incluyendola certificación ISO 14001parasusistema de gestión medioambientaly la certificaciónISO9001,elestándarinternacionalmentereconocidode gestiónde calidad. El cumplimientodeestasnormasha facilitado la implementación deSistemas Integrados de Gestión(IMS), que ademásaseguralacalidad de los productos y servicios de TetraPak.
 
 
SOBRE TETRA PAK
 
Tetra Pak es la empresa líder mundial en procesado y envasado de alimentos. En Tetra Pak trabajamos con nuestros proveedores y clientes para proporcionar productos prácticos, innovadores y acordes con el medio ambiente que satisfacen las necesidades de cientos de millones de personas en más de 170 países en todo el mundo. Con casi 22.000 empleados en más de 85 países, creemos en un liderazgo industrial responsable que genere un crecimiento sostenible. Nuestro lema, “PROTEGE LO BUENOTM”, refleja nuestra visión de hacer a que los alimentos sean seguros y estén disponibles en todas partes.
Más información sobre Tetra Pak disponible en