La compañía mantendrá apagados sus luminosos durante todo el fin de semana como gesto de apoyo a la campaña
El próximo 26 de marzo, a las 20:30 horas, Tetra Pak apagará sus letreros luminosos. Como en años anteriores, la empresa líder mundial en envasado y procesado de alimentos, se suma como compañía colaboradora a esta iniciativa global puesta en marcha por la organización internacional WWF, animando a trabajadores y clientes a participar en esta campaña de sensibilización.
Millones de personas, empresas, pueblos y ciudades de todo el mundo apagarán sus luces durante una hora –La Hora del planeta- en una celebración cuyo objetivo es hacer una llamada de actuación para luchar contra el cambio climático. La Hora del Planeta 2011 pretende alcanzar el compromiso de un cambio global en beneficio del medio ambiente.
Tetra Pak traslada su filosofía de actuación, basada en un liderazgo industrial responsable que genere un crecimiento sostenible, a una campaña cuyo fin comparte –la lucha contra el cambio climático- y que refleja en su lema “Protege lo bueno”. La compañía apagará las luces de todos sus letreros luminosos no sólo durante la hora propuesta, sino durante todo el fin de semana, como gesto de apoyo a la campaña.
Tetra Pak cuenta con su propio programa climático con el que ya se ha conseguido los objetivos marcados para 2010: reducción del 10% de las emisiones de C02 en comparación con 2005 en términos absolutos.
El objetivo se ha conseguido mediante una mayor eficiencia energética y la compra de energía verde, es decir, la electricidad generada a partir de recursos de energía renovables.
SOBRE TETRA PAK
Tetra Pak es la empresa líder mundial en procesado y envasado de alimentos. En Tetra Pak trabajamos con nuestros proveedores y clientes para proporcionar productos prácticos, innovadores y acordes con el medio ambiente que satisfacen las necesidades de cientos de millones de personas en más de 170 países en todo el mundo. Con casi 22.000 empleados en más de 85 países, creemos en un liderazgo industrial responsable que genere un crecimiento sostenible. Nuestro lema, “PROTEGE LO BUENOTM”, refleja nuestra visión de hacer a que los alimentos sean seguros y estén disponibles en todas partes.
Más información sobre Tetra Pak disponible en www.tetrapak.es
SOBRE WWF
WWF es la sección española de una de las mayores y más eficaces organizaciones mundiales e independientes dedicadas a la conservación de la naturaleza. WWF fue creada en 1961 y en España en 1968. En la actualidad, WWF opera en más de 100 países, con el apoyo de cerca de cinco millones de personas en todo el mundo. Sus iniciales y el famoso logotipo del panda se han convertido en el emblema de la causa común de quienes se preocupan por el futuro del planeta y quieren ayudar a construirlo de manera positiva. La Red de WWF consta de 30 oficinas nacionales, 20 de programa y 4 organizaciones asociadas a WWF.