inicio
Sábado 21 de septiembre de 2019
15/09/2010
preparar para imprimir

TETRA PAK COMIENZA A FABRICAR CARTONES PARA BEBIDAS CON ETIQUETA FSC ® EN ESPAÑA

 

El objetivo es garantizar la sostenibilidad de su materia prima renovable: la madera proveniente de bosques bien gestionados

 

Tetra Pak ofrecerá cartones para bebidas con la etiqueta del Forest Stewardship Council® o Consejo de Administración Forestal (FSC) a sus clientes a partir de octubre, como resultado de su trabajo de colaboración con WWF.
“Como fabricantes líderes de envases para alimentos establecemos estándares para un suministro sostenible de nuestras fuentes de materias primas renovables. El certificado FSC representa un paso más en el compromiso de Tetra Pak de respaldar la gestión responsable de los bosques y promover un buen rendimiento ambiental y un hito en el etiquetado fidedigno e informativo de los envases”, declara Adolfo Orive, Director General de Tetra Pak Iberia. “Nuestro objetivo final es certificar todo nuestro suministro con el estándar más alto, hoy por hoy el del FSC. Estamos dispuestos a incrementar el número de cartones para bebidas de Tetra Pak fabricados con material certificado por FSC conforme la disponibilidad de dicho material aumente”, continúa Adolfo Orive.

En lo que se refiere a las materias primas, Tetra Pak trabaja estrechamente con sus proveedores de papel para asegurarse de que todo su suministro provenga de fuentes conocidas y aprobadas. Hoy en día sólo el 5% de los bosques está certificado por FSC y Tetra Pak está trabajando con sus colaboradores para apoyar e incrementar el suministro. Desde la introducción de los primeros cartones para bebidas con la etiqueta FSC en 2007 en el Reino Unido, Tetra Pak ha suministrado cartones para bebidas con la etiqueta FSC en varios países de todo el mundo con un total de más de 2.300 millones en 2009. Tetra Pak Iberia se suma así a las operaciones de la Compañía en Reino Unido, Alemania, Francia, Bélgica, Holanda, Italia y China en ofrecer a sus clientes envases con el certificado FSC.

La etiqueta FSC garantiza que las fibras de madera del envase son trazables a través de toda la cadena de suministro y que el papel utilizado proviene de bosques certificados por FSC y de otras fuentes controladas. “Felicitamos a Tetra Pak por su compromiso con la certificación FSC, que es la única que garantiza la gestión responsable de nuestros bosques”, ha declarado Santiago González, presidente de FSC España.
Esta iniciativa ha sido bienvenida por Juan Carlos del Olmo, Secretario General de WWF España, quien manifiesta: “Este importante compromiso es un gran paso de una compañía líder a favor de la gestión forestal responsable y de los materiales renovables y sostenibles”.
Un cartón para bebidas está fabricado principalmente de papel, un material natural y renovable, y la etiqueta FSC es una garantía de que el material proviene de bosques bien gestionados y otras fuentes controladas. La etiqueta FSC informa al consumidor y posibilita una decisión de consumo consciente.
 
 
SOBRE EL FOREST STEWARDSHIP COUNCIL (FSC)
El FSC es una organización independiente, no-gubernamental y sin ánimo de lucro cuyo fin es promover la gestión responsable de los bosques del mundo. Proporciona fijación de estándares, fiabilidad de marcas y servicios de acreditación a compañías y organizaciones interesadas en la silvicultura responsable. Los productos que llevan la etiqueta FSC están certificados independientemente para asegurar a los consumidores que provienen de bosques que se gestionan para satisfacer las necesidades sociales, económicas y ecológicas de las generaciones presentes y futuras. Más información disponible en www.fsc-spain.org.
La licencia FSC de Tetra Pak es la FSC-C014047
 
SOBRE TETRA PAK
Tetra Pak es la empresa líder mundial en procesado y envasado de alimentos. En Tetra Pak trabajamos con nuestros proveedores y clientes para proporcionarles las mejores soluciones de tratamiento y envasado y ofrecer productos prácticos, innovadores y acordes con el medio ambiente para millones de personas en más de 170 países de todo el mundo. En contamos con cerca de 22.000 empleados en 85 países, creemos en un liderazgo industrial responsable y en un desarrollo de negocio en armonía con la sostenibilidad ambiental. Nuestro lema “PROTEGE LO BUENO”, refleja nuestra visión de proporcionar alimentos sean seguros y disponibles en todas partes. Más información sobre Tetra Pak disponible en www.tetrapak.com
 
SOBRE WWF:
 
WWF es una de las organizaciones independientes de conservación más grandes y con mayor experiencia en el mundo. WWF nació en 1961 y es conocido por el símbolo del Panda. Actualmente cuenta con unos 5 millones de seguidores y una red mundial que trabaja en más de 100 países.
WWF trabaja por un planeta vivo y su misión es detener la degradación ambiental de la Tierra y construir un futuro en el que el ser humano viva en armonía con la naturaleza:
- conservando la diversidad biológica
- asegurando el uso sostenible de los recursos naturales renovables y
- promoviendo la reducción de la contaminación y del consumo excesivo.
Más información sobre WWF: www.wwf.es
 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: