Tetra Pak, líder mundial en proceso y envasado de alimentos, y Tetra Laval®, empresa matriz de Tetra Pak, Sidel y DeLaval, han anunciado hoy el desarrollo de un programa de leche escolar en colaboración con el gobierno de la República de la Unión de Myanmar. Este programa de tres años de duración beneficiará aproximadamente a 45.000 niños de escuelas primarias, ayudando a mejorar el consumo de esta bebida rica en nutrientes en una edad crítica para el crecimiento y para impulsar el desarrollo de la industria láctea local.
"El programa de leche escolar es una iniciativa de Tetra Laval y de Tetra Pak a través de la cual desempeñan un papel activo en el desarrollo de Myanmar. Durante décadas, nuestra Oficina de Alimentos para el Desarrollo ha trabajado con los gobiernos de todo el mundo para promover la salud y la educación de los niños, iniciando y apoyando programas de leche escolar ", dijo Rusty Kekuewa, Vicepresidente de Tetra Pak para el Sur y Sudeste de Asia.
La leche es un producto alimenticio completo que contiene los nutrientes vitales necesarios para el crecimiento de los niños. Sus beneficios incluyen el calcio, que fortalece los huesos y dientes; proteínas para la creación de nuevas células y la reparación de células dañadas; vitaminas B y C para el desarrollo de las células cerebrales, vitamina A para los ojos y la vista; y vitamina D para la absorción del calcio.
Este programa de leche en Myanmar comenzará con el nuevo año escolar, que empieza este mes. Además, proporcionará leche UHT* de larga duración en envases listos para beber a escuelas de Nay Pyi Taw, Yangon y Mandalay para los próximos tres años. El Ministerio de Educación ha nombrado 205 escuelas para participar en este programa.
"El programa de leche escolar no sólo va a mejorar la nutrición de los escolares, también ayudará a crear el hábito de beber leche en todo el país. Esto proporcionará beneficios para la salud y favorecerá el desarrollo de la industria láctea en Myanmar ", señaló un funcionario del gobierno.
Inicialmente, la leche utilizada para el programa de leche escolar será procesada y envasada en la vecina Tailandia. "Con el tiempo, esperamos que los fabricantes de Myanmar vean una oportunidad de ofrecer leche UHT localmente, suministrada por productores de leche del territorio", dijo Kekuewa.
A través de su Oficina de Alimentos para el Desarrollo y su red, Tetra Pak colabora estrechamente con diferentes gobiernos, agencias de desarrollo, organizaciones no gubernamentales, fabricantes de lácteos, y agricultores para sostener los programas escolares de leche y el desarrollo de la industria láctea. En 2012 Tetra Pak suministró 8.200 millones de envases de leche y otras bebidas nutritivas a 67 millones de niños en escuelas de más de 60 países.


