inicio
Martes 14 de agosto de 2018
10/07/2018
preparar para imprimir

Terraza, tapas de autor y cócteles, la combinación perfecta

 
 
  

El restaurante Alameda celebra la llegada del verano con nueva terraza, nueva carta que incluye una serie de bocados y tapas de autor y una amplia carta de cócteles para todos los gustos. En plena Calle Jorge Juan se ubica el restaurante que, además de contar con un espacio único cuidando hasta el mínimo detalle, inaugura su terraza donde disfrutar de la comida o la cena, será un autentico placer.

El equipo de Materia Singular, artífice del diseño integral del restaurante, ha diseñado una terraza perfecta para disfrutar del buen tiempo. El nuevo espacio recrea un jardín urbano que se funde a la perfección con la esencia decimonónica de las calles del barrio de Salamanca; forja, cristal, madera  y yedras viejas aderezadas con un elegante mobiliario de madera tropical.

Además, la acompañan de una nueva carta donde el producto es el protagonista, con platos sencillos donde prima la calidad y el sabor. Ejemplo de ello, sus vasitos helados de gazpacho o la fideuá con calamar a la parrilla, un plato que transporta directamente al verano.

Pero además, Alameda presenta su nueva carta de cócteles en la que encontramos algunos más clásicos como el Cosmopolitan, y otros de creación propia como el “Distrito 41”, nombre en homenaje al barrio donde se ubica el restaurante; elaborado con vodka de lima, Saint Germain, jengibre y pera, o el “Alameda”, de un color violeta muy vivo y con ingredientes tan originales como gin de romero y clara de huevo.

La nueva terraza es un espacio que invita a vivir el ambiente de la calle Jorge Juan, no sólo probando los deliciosos platos de la carta, si no también tomando   un aperitivo. Probando además sus especialidades entre otras, las croquetas de bacalao homenaje al restaurante Alkalde, restaurante que ocupaba anteriormente en local, o el guiño a los clásicos bocadillos de calamares madrileños en versión tapa. Todo ello maridado con algún cóctel típico de este momento, como el “Next Stop” aderezado con con ginebra, Chartreux, Luxardo, y esencia de lima.

Sobre Alameda

Alameda, su nombre no es fruto de la casualidad. José Ángel Castro y Evangelía Chalatsakos, artífices del proyecto, tuvieron su primera oficina como arquitecto y diseñadora dentro de una alameda, un paisaje muy común en la Vega de su Granada natal.

Un interiorismo firmado por Materia Singular, que ha querido recrear de manera abstracta, una arboleda donde se une la elegancia con la calidez que aportan materiales como la madera natural, los troncos de madera recuperados de las talas de las alamedas de la Vega de Granada y las piezas de diseño singular estratégicamente colocadas en cada punto de fuga, con unos interesantes juegos de espejo gris que recuerdan también a la profundidad, las luces  y sombras así como la desorientación que se experimenta al adentrarse en un bosque de álamos. Ubicado en plena Calle Jorge Juan su propuesta gastronómica presta gran atención al producto y a las técnicas de cocina contemporánea sin olvidar la tradición, una oferta que irá cambiando, como las arboledas que dan nombre al restaurante, según la época del año con el género de temporada.

La carta ofrece platos sencillos donde prima la calidad como la el arroz de cigalas o la pluma de ibérico con setas en distintas texturas. Por supuesto no faltan algunos clásicos de la casa como el canelón de aguacate, de su propia cosecha en Granada, relleno de cangrejo real y mango o la hamburguesa de rabo de toro que no deja indiferente a nadie.

 

  • Dirección: calle Jorge Juan 10, Madrid
  • Teléfono de reservas: 912 657 724
  • Precio medio: 50€ / Precio menú degustación: 80€
  • Horario: Todos los días de 12.30h a 23.30h

FB: @alamedarestaurantes / IG: @alameda_restaurantes



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: