inicio
Sábado 15 de diciembre de 2018
22/05/2018
preparar para imprimir

Terrat, una terraza para disfrutar con la gastronomía peruana de Gastón Acurio

Un año más, el chef peruano crea una propuesta exclusiva de platos para Terrat, la terraza de Mandarin Oriental, Barcelona.

Ceviches, tiraditos, nigiris o makis y los cócteles más originales son la clave de la nueva carta estival que se alargará hasta finales de octubre.

 

Terrat en Mandarin Oriental, Barcelona / Nigiri a lo pobre / Chalaco Maki

 

El versátil espacio de Terratque, jugando con el mobiliario flexible pensado y diseñado por Patricia Urquiola,  dispone de dos ambientes distintos de noche y de día, es el lugar idóneo para poder relajarse y refrescarse ahora que encaramos los meses más calurosos del año.
 
Y el reconocido chef peruano Gastón Acurio es, una vez más, el encargado de dotar de sentido gastronómico la oferta de Terrat de Mandarin Oriental, Barcelona. Para esta ocasión, la tercera en que Acurio colabora con el hotel, el chef ha ideado una carta fresca y estival sin perder la esencia de la cocina peruana y nikkei; una propuesta exclusiva para Terrat con los mejores ceviches clásicos y tiraditos para disfrutar en el espacio más veraniego de Mandarin Oriental, Barcelona.
 
Jugando con producto local y con las bases de Perú para los ajíes o los sabores más andinos,  la propuesta presenta platos ligeros, pensados principalmente para compartir. Podremos encontrar los platos más clásicos del país andino, tanto aquellos exclusivamente propios como los que se han visto influenciados por las cocinas de la cultura japonesa (nikkei) o china (chifa), ambas muy presentes en Perú. Con la pesca del día descubriremos los tradicionales ceviches peruanos; con atún y daikon los ceviches nikkei. Y siguiendo con la inspiración japonesa, Acurio nos presenta también sus propios nigiris y makis (a lo pobre, de vieiras y lomo saltado, langostinos cevicheros, de cangrejo y aguacate…).
 
No faltan tampoco los reconocidos tiraditos (toreado o cremoso); ni otros clásicos, como las yucas fritas con huancaína de rocoto, cebollino y crocante de jamón ibérico o las conchas a la parmesana. Todo pensado para comer en un ambiente distendido, como un tentempié, un pequeño bocado o para convertir un almuerzo o una cena en una experiencia agradable y desenfadada.
 
Además de la propuesta gastronómica, los otros protagonistas de las veladas en Terrat son los cócteles. Terrat dispone de una cuidada selección de vinos para acompañar la cocina fresca y suculenta de Acurio, pero son los cócteles los verdaderos protagonistas de los maridajes. Entre ellos no falta el Pisco Sour, el cóctel peruano más conocido, a base de Pisco, lima, azúcar y clara de huevo.
 
Toda esta oferta gastronómica y de coctelería se podrá disfrutar hasta finales de octubre en Terrat. Una oportunidad más de disfrutar de la cocina con sello Gastón Acurio, un chef que se ha convertido en el mejor embajador de la cultura peruana en el mundo siendo firme defensor y promotor de su tradición culinaria, uno de los valores que le han hecho merecedor recientemente del premio Diners Club Lifetime Achievemet 2018, un galardón que forma parte de los premios “The World’s Best 50 Best Restaurants 2018”.
 
Horarios
 
De domingo a jueves – de 11:00h a 01:00h.
Viernes y sábados - de 11:00h a 03:00h.
La cocina abre de las 13:00h hasta las 23:30h.
 
Sobre Mandarin Oriental, Barcelona
 
Mandarin Oriental, Barcelona es un exclusivo hotel 5*GL situado en pleno Paseo de Gracia de la Ciudad Condal. El establecimiento, con 120 habitaciones y suites, se caracteriza por una cuidada propuesta gastronómica liderada por Carme Ruscalleda como asesora gastronómica, que cuenta con 7 estrellas Michelin. Su oferta gastronómica se concreta en el restaurante de autor Moments**, liderado por Carme Ruscalleda y su hijo Raül Balam; el restaurante Blanc; y la propuesta de Terrat, la terraza del hotel en la que se sirven elaboraciones del chef peruano Gastón Acurio durante la temporada de abril a octubre. Un auténtico destino gastronómico que hace de Mandarin Oriental, Barcelona un lugar de encuentro tanto para huéspedes como para residentes de la ciudad, con escenarios sugerentes como el Banker’s Bar, con una espléndida carta de cócteles, el jardín Mimosa un verdadero oasis en el centro de la ciudad, y un Spa de más de 1.000 metros cuadrados.
 
Sobre Mandarin Oriental Hotel Group
 
Mandarin Oriental Hotel Group es propietario y gestor de algunos de los hoteles, residencias y resorts más exclusivos del mundo. Habiendo evolucionado de una empresa hotelera asiática muy respetada a una marca global, el grupo actualmente opera 31 hoteles y 8 residencias en 21 países. Cada hotel combina la herencia oriental del grupo y la esencia genuina del lugar en el que se ubica. Mandarin Oriental Hotel Group, es miembro de Jardine Matheson Group y dispone de una importante cartera de hoteles y residencias en fase de desarrollo.
 
Visita Editor’s blog and Editor LovesNews y Destination MO, la versión online de la revista de Mandarin Oriental, MO, con las últimas novedades sobre los galardonados hoteles del Grupo alrededor del mundo, las mejores experiencias gastronómicas, tratamientos de spa, viajes y entrevistas con las prestigiosas celebridades fans del Grupo.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: