· La Indicación Geográfica Protegida le da continuid a la campaña promocional “Una carne de etiqueta”, centrando el mensaje en su categoría Suprema.
Como continuación a la campaña publicitaria y promocional en medios exteriores que lanzó a mediados del pasado mes de febrero, la Indicación Geográfica Protegida Ternera Gallega acaba de poner en marcha una nueva iniciativa centrada ahora en la categoría Suprema. El objeto es reforzar la imagen de calidad de la Denominación, aumentar su notoriedad, mejorar el grado de conocimiento de la IGP y fomentar su consumo. En este caso de la carne de Ternera Gallega Suprema, aquella que procede de terneros criados en explotaciones tradicionales y cuya base de alimentación es la lactancia materna.
Bajo el eslogan “¿Sabes cómo sabe? Suprema de Ternera Gallega, una carne de etiqueta”, la actividad consiste en la localización de carteles en las traseras integrales y laterales de las líneas más significativas de los autobuses urbanos en las principales ciudades de Galicia: A Coruña, Ferrol,
Santiago, Lugo, Ourense, Pontevedra y Vigo.
Esta campaña estará reforzada además en los establecimientos colaboradores, mediante elementos de imagen internos que recuerden las cualidades propias de Ternera Gallega Suprema, como por ejemplo su gran jugosidad, excelente ternura y un sabor característico y diferente que la hacen única.
La importancia de la carne con carnet
Otro de los objetivos prioritarios que persigue el Consejo Regulador de la IGP Ternera Gallega con esta campaña es recordar la importancia de las características diferenciales de la carne amparada por la Denominación. La etiqueta como distintivo sirve para que el consumidor pueda identificar, reconocer y exigir la carne de vacuno de calidad, mediante los elementos de certificación que caracterizan tanto la categoría Ternera Gallega como la de Ternera Gallega Suprema.