Al día

Tener el asiento central en el avión o hacer el check-out muy pronto, entre las principales pesadillas de los viajeros en vacaciones

Muchas personas dedican semanas e, incluso, meses a preparar sus vacaciones hasta el mínimo detalle para disfrutar de un verano memorable. Sin embargo, en algunas ocasiones surgen inconvenientes que pueden truncar los días de descanso, como retrasos en los vuelos, el checkout temprano en los hoteles o tener el asiento central en el avión. Así lo revela un estudio realizado por Uber para saber qué es lo que más molesta a sus usuarios cuando están de vacaciones.

 Así, el top 10 de las principales pesadillas de los turistas veraniegos está formado por:

1.    Retrasos en los vuelos (54%)

2.    Largas colas en el aeropuerto (46%)

3.    Niños que hacen ruido en los aviones (40%)

4.    Largas esperas en el aeropuerto (40%)

5.    Check-out demasiado temprano en los alojamientos (36%)

6.    Tener que llegar al aeropuerto muy temprano o muy tarde (34%)

7.    Las tarifas de roaming (32%)

8.    Pasajeros que reclinan su asiento (31%)

9.    Tener el asiento central en el avión (30%)

10. Perder objetos personales (30%)

Otro aspecto que también incomoda a los turistas veraniegos son los palos selfie. Estos objetos han sido señalados por el 8% de los encuestados de Uber como molestos durante las vacaciones, mientras que las temidas quemaduras solares (20%) también figuran entre los motivos más habituales de preocupación.

Por otro lado, el estudio reveló los factores que contribuyen a que las vacaciones sean un poco más agradables. Los accesos rápidos al aeropuerto ocupan el primer lugar (51%), y casi la mitad afirma que un viaje sin estrés al aeropuerto también haría que su escapada veraniega fuera perfecta (49%). Además, uno de cada diez encuestados asegura que le encantaría tener su propia tumbona para todo el viaje, y una cuarta parte considera que los auriculares con cancelación de ruido son imprescindibles (26%).

Por ello, y para ayudar a que los viajes sean más cómodos y seguros durante el verano, Uber ha anunciado nuevos servicios y actualizaciones de productos en toda Europa. La empresa ha ampliado sus opciones de Reserve, Confort y Taxi en destinos turísticos populares como España, Grecia, Portugal, Croacia, Italia y Francia. También ha añadido la posibilidad de alquilar un barco privado en Mykonos, a través de la aplicación Uber.

Y, hasta octubre, los clientes de Uber de toda Europa pueden utilizar Uber Reserve para reservar viajes con una antelación de entre 30 minutos y 90 días con un precio fijo. Esta opción se convierte en el mejor aliado para aquellos turistas que quieren empezar sus vacaciones sin estrés.

"La encuesta que hemos realizado muestra que, aunque las vacaciones deberían ser el momento más relajante del año, hay muchos factores que pueden influir en cómo vivimos estos momentos de descanso y desconexión. Esperamos que las nuevas funciones de Uber, como Reserve, contribuyan a que viajar sea lo más fácil y menos estresante posible", concluye Anabel Díaz, vicepresidenta de Uber en EMEA.