El acuerdo permite a Telepizza avanzar en eficiencia y concentrar recursos en su estrategia de consolidación internacional –presente en más de una docena de países- y diversificación de canales de venta.
Telepizza ha alcanzado un acuerdo estratégico de larga duración con Irish Dairy Board (IDB), por el que la cooperativa irlandesa se convierte en suministrador en exclusiva de queso para pizza para toda la red de tiendas del Grupo.
En el marco de esta estrategia, y para posibilitar el suministro, IDB -uno de los productores líderes de queso y otros productos lácteos de Europa y Estados Unidos- ha adquirido los activos operativos de la planta de Telepizza en Ávila (Luxtor), desde la que suministrará -con carácter exclusivo- a las más de 1.200 tiendas (propias y franquicias) que integran la red de locales de Telepizza en el mundo.
“Con este acuerdo -explica Pablo Juantegui, Consejero Delegado de Telepizza- garantizamos el suministro de un ingrediente clave en nuestras recetas, que confiamos a uno de los líderes del sector, mientras avanzamos en eficiencia operativa y concentramos recursos y esfuerzos en nuestra estrategia de negocio, dirigida a la consolidación internacional y diversificación de nuestros canales de venta”.
“El amplio conocimiento de este negocio por parte de IDB nos seguirá garantizando calidad en nuestros productos, capacidad de respuesta y flexibilidad en la gestión de stocks, claves en el suministro a nuestra red de tiendas”, explica Manuel Loring, Subdirector General del área industrial y logística de Telepizza.
La planta de Telepizza de Luxtor es uno de los mayores productores nacionales de mozzarella y mezcla de quesos especiales en España, con una capacidad de producción superior a 20.000 toneladas al año.
De acuerdo a lo establecido entre las partes, el suministro a Telepizza, entre otros clientes, permitirá la continuidad de la actividad de la planta.
Telepizza ha sido asesorada en esta operación por BDO M&A Advisory.
IDB (Irish Dairy Board), cooperativa irlandesa, propiedad de cooperativistas y granjeros irlandeses, es una de las compañías líderes en los mercados de queso y mantequilla y productos lácteos en Europa y Estados Unidos. Con presencia industrial y comercial global en 90 países,
la compañía alcanzó unos ingresos de 2.000 millones de euros en 2013 y emplea a 3.100 personas en el mundo.
Presencia en más de una docena de países
Telepizza es la multinacional española líder en el segmento de comida preparada a domicilio y quinta del mundo.
Pionera en el reparto de comida a domicilio en España, se ha consolidado como la empresa de restauración con mayor número de puntos de venta y mejor cobertura geográfica: en la actualidad, está presente en más de una docena de países de Europa y América y acaba de anunciar el inicio de su actividad en los mercados de Angola y Rusia.
Con una cuota de mercado casi cinco veces superior a la segunda marca más representativa en España, la compañía cuenta con más de 1.200 puntos de venta y 25.000 empleados en el mundo.