Al día

Tamaral Gran Reserva 2014 conquista al crítico James Suckling


Una vez más los vinos de Bodegas Tamaral logran el reconocimiento internacional. En esta ocasión ha sido el prestigioso crítico estadounidense, James Suckling, quien ha valorado con 92 puntos a Tamaral Gran Reserva 2014.

Este vino de la Ribera del Duero es un tinto de gran personalidad y con un tanino espectacular, que ha estado criado 24 meses en barricas de roble francés y americano. Sus dos años en barrica han potenciado los aromas a fruta negra madura, como la mora y las ciruelas pasas, integradas con cacao y con notas de especias como el clavo y la canela.

Suckling ha destacado en su valoración la complejidad de este vino y la excelente integración que ha realizado en barrica, lo que ha logrado potenciar todas sus aristas. También ha estimado de manera positiva sus potentes taninos y su final largo y cremoso. 

No es la primera vez que Bodegas Tamaral recibe buenas calificaciones de cata de este crítico. Tamaral Finca la Mira 2018 recibió el pasado año 92 puntos, mientras que Tamaral Crianza de las añadas 2018 y 2019 y Finca Velia 2016 obtuvieron una nota de 91.

Otros reconocimientos nacionales e internacionales

Los vinos de Finca de Bodegas Tamaral han estado también en las mesas de cata más prestigiosas logrando grandes puntuaciones. Tamaral Finca la Mira 2018, logró una nota de 91 puntos de Robert Parker Wine Advocate y 90 de Wine Enthusiast, dos de las referencias más destacadas del mundo de la crítica internacional. Por su lado, las reputadas guías nacionales Gourmets y Vivir el Vino lo calificaron con 95 y 94 puntos, respectivamente.

Robert Parker también ha valorado a Finca Velia 2018, el vino más elegante de Bodegas Tamaral, con un magnífico posicionamiento de 90 puntos. La añada de 2016 alcanzó los 93 puntos tanto de Tim Atkin como de Vinous Magazine.

PVP recomendado Tamaral Gran Reserva 2014, 33,60€