La innovación es un valor fundamental en Swarovski. Desde su creación en 1895, la empresa ha revolucionado el proceso de tallado del cristal. Swarovski nunca ha dejado de explorar el increíble potencial de este material, volviendo cada nueva temporada con colecciones repletas de brillo y poesía. Gracias a sus exclusivos conocimientos técnicos del cristal y a su constante búsqueda de la excelencia, la empresa se ha forjado su identidad como autoridad indiscutible en bisutería, accesorios de moda, objetos de decoración y, más recientemente, en relojería.
Hoy Swarovski ha elegido un nuevo mundo en el que expresar su creatividad, completando su gama de accesorios con una colección de gafas de sol que ejemplifica la marca y estilo de la empresa. Para Nathalie Colin, Directora Creativa de Swarovski, esta colección irradia luz en sí misma, que se refleja, difracta y difunde por los cristales tallados. “Antes de poner en práctica las primeras ideas de diseño, quería prestar atención al mensaje específico que tiene esta nueva área de Swarovski. En lugar de utilizar piedras y brillo en abundancia, me inspiré en la forma en que el cristal facetado transmite la luz. Esta colección rinde homenaje a la belleza de la luz cambiante, capturándola en diseños que evocan, con toda claridad, el lenguaje arquitectónico del cristal.”
Como la alta precisión es esencial para Swarovski, la empresa decidió asociarse con Marcolin. Compartiendo su instinto por el diseño y la perfección, Swarovski y Marcolin han creado formas que son a la vez elegantes y atemporales.“Swarovski significa cristal tallado de la máxima calidad en todo el mundo y resulta una inspiración para los diseñadores de moda, bisutería, accesorios e incluso de diseño de interiores.La colección de gafas de Swarovski es una expresión única de innovación en un producto de lujo contemporáneo”, dice Maurizio Marcolin, Style&Licensing Officer de Marcolin Group.
En enero de 2011 tendrá lugar el lanzamiento de la colección de gafas de sol con 12 estilos. Como algunos de ellos están disponibles en varios colores, la colección cuenta con un total de 45 pares de gafas de sol glamurosas, elegantes y refinadas. El cristal irradia su magia en cada par, con efectos que van desde toques sutiles a fuertes declaraciones chispeantes. Algunos estilos son elegantes y sutiles, mientras que otros muestran sus colores con orgullo y audacia. Esto último es especialmente cierto en “Amazing”, un estilo que reúne las emblemáticas facetas de Swarovski para crear una pieza verdaderamente original y reconocible al instante.
Sensual, elegante y con una alta protección contra los rayos UV, la colección pronto se ampliará con una gama de lentes ópticas.
Inspiración
Para la colección de gafas de sol Primavera/Verano 2011, Swarovski ha optado por volver a las formas y materiales esenciales del producto, incorporando la identidad de la empresa en cada pieza, incluido el icónico motivo Swanflower®. Este delicado diseño, compuesto por la forma repetida de un cisne para formar una flor, se integra en la fabricación de cristal facetado que captura y refleja la luz. “Más que una simple decoración, el cristal es el corazón del diseño de esta colección. Rendir homenaje a la belleza del cristal y a su juego de luces ha sido un interesante desafío técnico, haciendo de cada par de gafas un extraordinario accesorio con estilo”, dice Maurizio Marcolin.Para Nathalie Colin, “Un par de gafas es una declaración de moda por derecho propio. Como Directora Creativa, la visión estética que he desarrollado para nuestras líneas de bisutería se ha revisado en esta colección de gafas, que renace gracias a detalles inspirados en la iconografía de la marca Swarovski. Hemos tenido especial cuidado con los colores, utilizando mucho la gradación y los tonos sutiles, así como los desnudos y los pasteles, que aparecen en las monturas, lentes y patillas de las gafas para crear una sofisticada armonía de matices.”
La colección presenta tres temas diferentes que acompañan a la mujer en todos sus estados de ánimo.
La primera concentra la quintaesencia del estilo de Swarovski, llevando la creatividad hasta límites audaces y ultra glamurosos. Aquí podemos encontrar “Amazing”, una pieza cuya imponente montura y parte temporal, realizada completamente de prismas, recrean las facetas de cristal finamente cinceladas, y está adornada con el motivo Swanflower®. No importa el color que elija, será difícil pasar desapercibida con estas gafas, “Amazing” es una pieza con auténtica personalidad tanto para las mujeres atrevidas que les gusta la moda como para aquellas que confían en su atractivo. El estilo “Alanis” se mueve en la misma línea, con su tamaño XXL, motivo llamativo y originales colores.
Sensual, elegante y atemporal: estas tres palabras resumen el segundo grupo de esta colección. Reconocibles por sus formas redondeadas y patillas anchas, estas gafas tienen un estilo sofisticado. “Ava” es un ejemplo perfecto, con una gran montura y patillas adornadas con cristales de tallabaguette que iluminan el rostro con su destello.“Ava” evoca una tarde en la Riviera, es pura elegancia. “Audrey” es otra pieza que demuestra la habilidad de Swarovski, con una montura con cristales pavé que forman una constelación poética alrededor del Swanflower®. Este motivo se imprime como un adorno sutil en las patillas del modelo “April”, mientras que el cisne icónico también aparece en las lentes de “Anouck”, una pieza que combina las formas redondeadas con extremidades más angulares. Con un diseño puro y una gran montura, “Asia” es una pieza deliciosa y de fantasía con el motivo Swanflower® en la parte superior de la lente izquierda.
El último grupo se compone de gafas de sol de aviador, un clásico moderno. De última tendencia, pueden llevarse en cualquier ocasión. De líneas puras, monturas más finas y estilo sutil, Swarovski ha dado a estas gafas de sol unisex un toque de delicadeza femenina. El modelo “Alex” presenta patillas intrincadamente trabajadas con facetas características. “Atomic” se suaviza con el Swanflower® que decora las patillas, mientras que la geometría irregular de “Acqua” evoca las alas de una mariposa. Swarovski ofrece otra visión romántica con “Acquarelle”, cuyas lentes rebosan diseño Swanflower®.
Sofisticación y detalles increíbles son denominadores comunes de esta colección Primavera/Verano 2011. Mediante la combinación de sus habilidades, Swarovski y Marcolin han creado una colección única rebosante de color, brillo y elegancia.