Al día

SWAROVSKI ESTRENA FASHION SUITE EN EL 64º FESTIVAL DE CINE DE CANNES


Un nuevo y espectacular showroom cubierto de cristales recibe a las celebrities más destacadas del séptimo arte Las más afortunadas recibirán una original caja personalizada que deleitará sus cinco sentidos

Una vez más SWAROVSKI se instala en el prestigioso hotel Martinez de Cannes para cubrir de brillo y glamour a las actrices más importantes del panorama internacional. Este año la Fashion Suite de la firma se ha renovado totalmente con resultados sorprendentes. Un espacio diáfano decorado con inmensas cortinas de cristal invita a descubrir la magia y el encanto de los complementos SWAROVSKI.
 
Además de la nueva colección de complementos de la firma, las actrices tendrán a acceso a exquisitas piezas de alta costura, tesoros vintage de la firma y joyas únicas de la línea Atelier diseñadas en exclusiva para SWAROVSKI por diseñadores como Karl Lagerfeld, Joseph Altuzarra o Jenny Manik Mercian.
 
Para celebrar la 64 edición del festival SWAROVSKI obsequiara a un reducido grupo de celebrities con una caja-joyero personalizado con las iniciales de cada beneficiaria. En el interior distintos objetos permitirán a las afortunadas dar rienda suelta a sus cinco sentidos: 
 
El tacto: Con el nuevo bolso de noche “Party Time”, de delicado raso negó con un imponente cristal en el broche de cierre. El modelo “Party Time”, creado en exclusiva para el 64 festival de Cannes, forma parte de una edición limitada de 100 ejemplares numerados
La vista: Con una pieza especial de la nueva colección de gafas SWAROVSKI. El modelo “Amazing” de líneas audaces y tamaño XL para mirar con gloriosa exuberancia.
 
El olfato: con el nuevo perfume "Aura de Swarovski", debut de la compañía en el campo del perfume. Sensual y radiante, esta fragancia seduce con una estela dulce y encantadora. Su botella rinde homenaje a la pureza del cristal.
Sabor: Pierre Hermé recrea el hechizo exquisito de "Aura de Swarovski" y lo traslada a una apetecible y delicada tableta de turrón. Un capricho delicioso e irresistible
 
Sonido: Los vínculos entre Swarovski y el mundo del cine se remontan a 1939 cuando una jovencísima Judy Garland apareció en la película “El Mago de Oz” con sus deslumbrantes zapatitos de cristal rojo. Esta fue la primera de una larga historia de colaboraciones. Swarovski incluye en la caja la banda sonora original de esta mítica película como homenaje a su especial vínculo con el mundo del cine.
 
Con esta original caja de regalo en torno al tema de los cinco sentidos, Swarovski afianza su búsqueda sin límites de la creatividad, la atención al detalle y su dedicación a la perfección, cualidades con las que alcanzar sueños y experimentar emociones.
 
Swarovski en la pantalla y los escenarios
La pureza, elegancia y brillo exclusivo del cristal Swarovski hacen que sea muy fotogénico, dando como resultado una estrecha asociación con el mundo del cine, tanto en la alfombra roja como en la gran pantalla.
 
Desde 1999, Swarovski ha estado profundamente implicado en el Festival de Cine de Cannes, desde el 2000 en los Premios de la Academia, (los Oscars) y más recientemente como un patrocinador oficial del Festival de Cine Internacional de Toronto. Con una fuerte presencia en los principales acontecimientos estelares como los Premios Grammy, los Globos de Oro y los César, famosas de renombre internacional que desean captar la atención, incluidas Madonna, Sharon Stone, Marion Cotillard, Penélope Cruz, Aishwarya Rai, Zhang Ziyi y Jennifer Aniston, eligen Swarovski para sus apariciones en la alfombra roja. La exclusiva edición limitada anual del bolso de noche “Star Collector” es ofrecido a un grupo seleccionado de actrices internacionales. El bolso “Mybag” Crystal Mesh de 2010 incluso lleva grabado el nombre de las actrices, lo que aporta un toque único de elegancia.
 
La estrecha relación laboral entre Swarovski y la industria cinematográfica de Hollywood comenzó con los icónicos zapatos rojos de Judy Garland en la película de 1939 “El Mago de Oz”.
 
La cooperación continuó con éxito y más recientemente en “El diablo viste de Prada”, “Moulin Rouge”, “La joven Victoria” o “Nine”. También se han desarrollado colecciones especiales para películas como “Alicia en el País de las Maravillas” de Tim Burton. La segunda asociación de Swarovski con las exitosas y modernas películas de “Sexo en Nueva York” tiene lugar en 2010. Esta relación se ha promocionado a través de la aparición de productos en la tan esperada película y en los escaparates de las boutiques Swarovski de todo el mundo.
 
 
En 1895, Daniel Swarovski I, un vanguardista visionario de Bohemia, se trasladó a la localidad de Wattens, en el Tirol austriaco, con una máquina recién inventada para el tallado y pulido de los cristales para bisutería. Desde sus comienzos que revolucionaron el mundo de la moda, Swarovski ha crecido hasta convertirse en el productor líder mundial de cristal tallado para moda, bisutería y, más recientemente, iluminación, arquitectura e interiorismo. En la actualidad, el grupo, todavía propiedad de la familia y dirigido por la cuarta y quinta generación, alcanza un ámbito mundial, con cerca de 24.800 empleados y presencia en más de 120 países, con un volumen de negocio de 2.250 millones de euros en 2009. Swarovski consta de dos áreas de negocio principales, una dedicada a la producción y venta de elementos de cristal al sector industrial y la otra a la creación de productos acabados de diseño. Los cristales de Swarovski se han convertido en un ingrediente esencial del diseño internacional. Desde 1965 la compañía también ha sido proveedora del sector de la joyería con piedras preciosas auténticas y sintéticas talladas con la mayor precisión. Para mostrar la creatividad subyacente en el corazón de la compañía, las líneas propias de accesorios, bisutería y piezas para la decoración del hogar de Swarovski se venden a través de más de 1.800 tiendas en todas las principales capitales de la moda. Swarovski Crystal Society tiene cerca de 350.000 socios en todo el mundo, coleccionistas entusiastas de las famosas figuras de cristal. Y en Wattens, Swarovski Kristallwelten, el museo multimedia del cristal, fue inaugurado en 1995 como una celebración del universo de innovación e inspiración de Swarovski. El grupo Swarovski cuenta asimismo con Tyrolit®, que fabrica herramientas de pulido, Swareflex, con reflectores para la seguridad vial y Swarovski Optik, que produce instrumentos ópticos de precisión.