inicio
Viernes 20 de julio de 2018
11/10/2017
preparar para imprimir

Sun&Vegs presenta It’s Oat!, un novedoso producto de avena fermentada

 

Sun&Vegs, marca de Grupo Alimentario Citrus (GAC), ha presentado esta semana en la feria ANUGA celebrada en Colonia (Alemania) del 7 al 11 de octubre, las últimas novedades dentro de su estrategia de ofrecer productos innovadores, frescos, saludables y con marcado acento mediterráneo. Además de los smoothies Sun&Vegs, un sabroso mix de frutas y verduras 100% natural, la marca ha aprovechado la mayor cita europea del sector para presentar su última innovación, It´s Oat!, un producto funcional pionero en el mercado europeo elaborado con leche de avena fermentada.

It’s Oat! (Es Avena!) es un snack de textura cremosa con importantes propiedades funcionales, muy sabroso y nutritivo. Se trata de un superalimento para disfrutar entre horas y se diferencia de otros productos similares en el mercado por la utilización de leche de avena sometida a un especial proceso de fermentación. De esta forma, se consigue un producto 100% vegetal, sin lactosa de fácil digestibilidad y que ayuda al sistema inmune. Además, su aportación calórica es menor que la de un yogur, ya que contiene 50kcal por 100 gramos.

 

Avena y fermentos con súper propiedades

La base de It´s Oat! es la avena, un cereal rico en proteínas de alto valor biológico y un gran número de vitaminas y minerales que la han llevado a ser considerada un súper ingrediente. Entre otras propiedades, la avena contiene hidratos de carbono de fácil absorción, calcio, cinc, cobre, fósforo, hierro, magnesio, potasio, sodio y vitaminas B1, B2, B3, B6 y E, así como una buena cantidad de fibras.

La característica diferencial del nuevo producto de Sun&Vegs es que se elabora a partir de un proceso específico de fermentación de la avena, lo que contribuye a aumentar el valor nutritivo de los componentes. Así, los fermentos como el L. Casei y L. Acidophilus ayudan a la mejora del sistema inmune y del sistema digestivo. Además, la avena aporta hidratos de absorción lenta, que tienen efecto saciante y dan energía de forma constante durante todo el día.

It’s Oat! se presenta en un práctico envase de 180 gramos que incluye una cucharilla para poder consumir el producto en cualquier momento y en cualquier lugar. El producto, que se conserva en frío, se ha presentado en la feria ANUGA con cinco recetas diferentes, -natural, frutos rojos, higo, ciruela pasa, frambuesa y granada-, elaboradas con fruta 100% natural.

La nueva referencia y el proceso específico de fermentación de la avena han sido desarrollados por el equipo de I+D+i de Alnut-Grupo Alimentario Citrus (GAC), en colaboración con la Universidad Politécnica de Valencia (UPV). El producto, elaborado con avena de origen 100% nacional, se elabora en la planta de nutrición de Alnut en Carlet (Valencia).

 

Respuesta a las tendencias en alimentación

La utilización de la avena como ingrediente, algo muy habitual ya en países nórdicos y anglosajones, es una tendencia creciente en Europa que ha ganado peso en los últimos años, especialmente por la búsqueda de una alternativa al uso de productos de origen animal.

Con It’s Oat!, Sun&Vegs amplía su surtido de productos dirigidos al mercado europeo, con el objetivo de responder a los gustos y necesidades de un consumidor que lleva tiempo demandando productos sanos, sabrosos, naturales y en formatos prácticos que faciliten su consumo en cualquier momento y en cualquier lugar.

Para más información sobre el producto, consulta nuestra web: www.itsoat.com o www.esavena.com



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: