inicio
Sábado 23 de febrero de 2019
11/02/2019
preparar para imprimir

“Somos lo que comemos”. Nespresso desafía a los cineastas a compartir lo que la gastronomía significa para ellos en su concurso de cortometrajes

 

Nespresso lanza por cuarto año consecutivo Nespresso Talents, un concurso de cortometrajes en formato vertical cuya finalidad es servir de escaparate al extraordinario talento cinematográfico que se extiende por todo el mundo.

Bajo el lema “Somos lo que comemos”, Nespresso desafía a los creadores de historias a dirigir un corto en el que expresen lo que la gastronomía significa para ellos. A través de la comida uno explora el mundo, experimenta la diversidad, trabaja, comparte, se cuida, se recompensa, conoce la naturaleza, las estaciones, se conecta con la tierra, enseña a sus hijos… Este año, Nespresso invita a los participantes a compartir experiencias, conocimientos, innovaciones y conexiones relacionadas con los alimentos.

Nespresso Talents amplía los límites del cine tradicional al poner el formato vertical (9:16) como condición para los proyectos. De este modo, se ofrece a los participantes la oportunidad de explorar su creatividad desde una perspectiva completamente nueva. Mientras que la vista horizontal ofrece un buen resultado en la televisión y el cine, el vídeo vertical ha sido concebido para los dispositivos móviles.

Dado que el 60% de los vídeos de todo el mundo se visualizan a través de móviles y tablets y que se usa verticalmente el 94% del tiempo, es normal que cada vez más directores y creadores de contenidos generen piezas verticales para adaptarse a los tiempos. La reflexión de esto ha dado lugar al desarrollo del proyecto Nespresso Talents, el primer concurso creado con estas características.

El plazo de inscripciones estará abierto hasta el 25 de marzo de 2019 en nespresso.com/talents. Todos los vídeos enviados en España competirán tanto en la categoría Nacional del concurso como en la Internacional del concurso. A nivel internacional, un jurado compuesto por especialistas en el mundo del cine y la gastronomía elegirá a tres ganadores de una lista de 10 candidatos que estará disponible en  nespresso.com/talents. Cada uno de estos ganadores no solo recibirá financiación para su carrera cinematográfica, sino que también conseguirá un viaje exclusivo al famoso Festival de Cine de Cannes, donde serán reconocidos y presentados formalmente. Los ganadores recibirán sesiones de orientación en Cannes con representantes de la Semaine de la Critique.

En España, un jurado compuesto por especialistas, entre ellos, José Luis Rebordinos, director del Festival de Cine de San Sebastián y Maggie Civantos, conocida por su papel de Macarena Ferreiro en la  serie ‘Vis a Vis’, ’ y de Ángeles en la aclamada ‘Las chicas del cable’, elegirán a tres finalistas de una lista de 10 candidatos que estarán disponibles en (nespresso.com/talents/es). El ganador nacional recibirá un premio de 2.000 € y el segundo y tercer finalista de 1.000€ así como una invitación al Festival de Cine de San Sebastián.

Un paso más allá

Este año, por cada uno de los vídeos enviados al concurso, Nespresso sembrará un árbol en Colombia. Esta acción forma parte de la iniciativa que Nespresso ha desarrollado en asociación con PUR Projet para asegurar, mediante la agroforestería, una producción orgánica en las pequeñas plantaciones de café, un elemento clave que tiene muchos beneficios para los cafetos. Por ejemplo, el café en realidad crece mejor bajo sombra; estos árboles pueden ayudar a los agricultores a diversificar sus fuentes de ingresos (con árboles frutales, por ejemplo); y la reforestación también ayuda a los productores de café a resistir contra el cambio climático. Para obtener más información, no dude en visitar http://www.nespresso.com y https://www.purprojet.com

DATOS CLAVE:

  • La edición de 2019 será la duodécima consecutiva en que Nespresso es socio oficial del prestigioso Festival de Cine de Cannes. Como continuación de su reconocimiento a los jóvenes talentos, Nespresso concederá por séptimo año consecutivo su “Grand Prix Nespresso” al mejor director novel en La Semaine de la Critique.
  • Nespresso.com/talents será la web que acoja toda la información sobre el concurso, incluidos los 20 cortometrajes preseleccionados, los datos sobre el jurado los términos y condiciones del concurso y los finalistas seleccionados.
  • Fechas clave: 

25 marzo                     Fin del plazo de participación

23 de abril                   Publicación cortometrajes preseleccionados

Mayo                           Anuncio de los finalistas

                                                                                                                                                  

En este enlace puedes descargar el vídeo de presentación de Nespresso Talents

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: