Al día

Soltour y Guest Incoming presentarán un alegato a la resolución de la licitación pública del Imserso

Ayer jueves 6 de julio, la Mesa de Contratación del concurso del Imserso para la temporada 2023-2024 emitió un acta que daba como ganador provisional de los tres lotes del Imserso a Avoris, quedando la propuesta de Soltour y Guest Incoming en segunda posición en el caso del Lote 1 de Costa Peninsular -89,43 puntos frente a los 94,24 de la primera.

Sin embargo, después de valorar los criterios de la resolución, Soltour y Guest Incoming han decidido presentar una alegación al resultado provisional de la adjudicación. Tras la revisión de la documentación aportada, ambos consideran que su propuesta debería resultar ganadora si se tienen debidamente en cuenta dos de los criterios de calidad del concurso, con cuya valoración discrepan.

Por este motivo, la alianza ha decidido poner en marcha una alegación con carácter de urgencia, con el objetivo de que se reconsidere su propuesta, previa a la adjudicación definitiva, evitando en todo momento un recurso que suspendería o retrasaría la puesta en marcha del programa.

Los equipos de Soltour y Guest Incoming se encuentran trabajando con máxima diligencia para presentar sus alegatos. Tomeu Bennasar, CEO de Soltour Travel Partners, ha destacado la gran labor de todo el equipo y se ha mostrado positivo ante la resolución final del proceso: “Seguiremos estos pasos con el convencimiento de que nuestra propuesta es la mejor, ya que, maximizando la calidad del programa, supondrá un ahorro de 3,9M€ al contribuyente durante este periodo, es decir, de 1,3M€/año”.

Este ahorro que percibiría el contribuyente no afectaría al ingreso de los hoteles y así lo subraya Omar Spezie, CEO de Guest Incoming:la mejora de la propuesta maximiza la calidad del programa, pero esto no afecta a las ventas de los hoteles, que mantienen sus condiciones, ofreciendo los mejores servicios posibles al cliente”.

Soltour y Guest Incoming se presentaron al lote de costas con el convencimiento de que la unión del turoperador y el receptivo, pertenecientes al hub turístico Soltour Travel Partners, ofrecía un programa competitivo con una oferta técnica impecable. Se unen aquí la experiencia del turoperador independiente líder de España y Portugal en el segmento de sol y playa con la de la agencia de viajes receptiva para el Mediterráneo, con una contratación directa de aproximadamente 2.000 hoteles, líder en servicios y nuevas tecnologías. Por ello, su propuesta busca diferenciarse de la de sus competidores gracias a un amplio portfolio de hoteles de 4*, al cómodo transporte de pasajeros en avión y tren, así como la extensa operativa regional ofertada, con salidas desde muchos puntos diferentes de la geografía española.

Una vez presentada la alegación en los próximos días, queda pendiente una resolución definitiva que pueda indicar una nueva posición para Soltour y Guest Incoming al frente de este lote.