Es la primera mujer que ocupa esta posición en una de las compañías blue-chip* del índice bursátil alemán DAX Hoy, el Comité de Accionistas de Henkel AG & Co. KGaA ha elegido a Simone Bagel-Trah como su nueva presidenta. Bagel-Trah toma el relevo de la mano de Albrecht Woeste, quién ha sido miembro del Comité desde 1976 y presidente desde 1990. El próximo martes, Simone Bagel-Trah será también elegida Presidenta del Consejo de Supervisión, hecho que completa el traspaso de la cuarta generación de la familia Henkel a la quinta. El cambio en dos de los principales órganos de la compañía ya fue anunciado en la Junta Anual de Accionistas que tuvo lugar en la primavera de 2008.
Simone Bagel-Trah nueva Presidenta del Comité de Accionistas de Henkel
Al día 21 de septiembre de 2009
Hoy Simone Bagel-Trah ha sido eligida como la nueva presidenta del Comité de Accionistas de Henkel, tomando las riendas del que ha sido presidente durante muchos años, Albrecht Woeste. En la reunión del Consejo de Supervisión del próximo martes, Bagel-Trah también será nombrada oficialmente presidenta de este órgano, en el lugar de Woeste. De acuerdo con la tradición de Henkel, este cambio se decidió en abril de 2008 y Albrecht Woeste hizo saber que le gustaría ver nombrada Simone Bagel-Trah, de 40 años y doctora en microbiología, como su sucesora.
Como miembro de los órganos corporativos, Albrecht Woeste ha estado estrechamente involucrado en la historia de Henkel a lo largo de muchas décadas. A sus 73 años, Woeste ha sido Presidente del Consejo de Supervisión y del Comité de Accionistas de Henkel desde 1990. Como el bisnieto del fundador de la compañía Fritz Henkel, representa la cuarta generación de la familia Henkel. “Albrecht Woeste ha tenido, a lo largo de muchos años, una influencia decisiva en el desarrollo de Henkel y nunca ha perdido las tradiciones de la compañía. Por eso, en nombre de todos los empleados de Henkel, le expreso nuestro más profundo agredecimiento” comenta Kasper Rorsted, presidente del Consejo de Administración de Henkel. “Y por otro lado, también estamos deseando trabajar junto a Simone Bagel-Trah y seguir adelante con éxito.”
Como tatara-nieta del fundador de la compañía, Simone Bagel-Trah es parte de la quinta generación de la familia Henkel. Bagel-Trah ha sido miembro del Consejo de Supervisión desde 2001 a 2005, y ha formado parte del Comité de Accionistas desde 2005. Fue elegida por el Consejo de Supervisión en abril de 2008, y fue nombrada al mismo tiempo vicepresidenta tanto del Comité de Accionistas de Henkel como del Consejo de Supervisión. Bagel-Trah es socia y directora de la clínica de investigación microbiológica "Antiinfectives Intelligence" situada en Rheinbach, cerca de Bonn, Alemania.
* The shares of the largest internationally operating companies that are listed on the German stock exchange and have a high awareness level, e.g. Henkel (!), BMW, Telecom, Siemens, are called blue chips. US blue chips are for example Coca-Cola and Hewlett Packard.
Sobre Henkel Ibérica
Henkel Ibérica se instaló en España en 1960 tras la compra de la empresa española Gota de Ámbar. En 1989 entró también en el mercado portugués. La compañía cuenta con cinco centros de producción y distribución en la Península Ibérica y 1.550 empleados. En el 2008 se alcanzaron unas ventas a terceros de 639 millones de euros.
Sobre Henkel Internacional
Desde hace más de 130 años Henkel está comprometida en hacer la vida de las personas más fácil, mejor y más agradable. Como una de las 500 compañías Fortune y siendo la compañía alemana más admirada (según el estudio llevado recientemente por Fortune) Henkel ofrece marcas y tecnologías en tres áreas de negocio: Cuidado del Hogar, Cuidado Personal, Adhesive Technologies. Cada día más de 52.000 empleados en 125 países trabajan para hacer realidad el lema de la compañía, “A Brand Like a Friend” (una marca amiga). En 2008 y a nivel internacional, Henkel obtuvo unas ventas de 14.131 millones de euros y con un beneficio operativo depurado de 1.460 millones de euros.