inicio
Jueves 9 de abril de 2020
17/12/2019
preparar para imprimir

Siete planes de invierno con la D.O. Rueda

 

Además de frio, el invierno nos deja una gran variedad de planes para hacer durante esta estación. Tanto si eres de los que prefieren resguardarse en casa, como si eres de los que el frío no les impide salir, desde la Denominación de Origen Rueda te proponen 7 planes de invierno para amantes del vino:

 

1- Recoger setas: Con la llegada de las lluvias y el frío, empieza la temporada de setas, e ir a recogerlas es una buena opción para los que buscan planes en plena naturaleza.  Después, podemos cocinar con ellas un risotto y disfrutarlo con una copa de José Pariente Verdejo fermentado en barrica 2017, de Bodegas José Pariente de la D.O. Rueda, vino que ha permanecido seis meses de crianza en barricas de roble francés. De color amarillo dorado brillante, con aromas de fruta madura y matices especiados, en boca resulta untuoso y estructurado, combinando así a la perfección con el plato italiano.

 

2- Fondue de queso con amigos: El invierno está hecho para invitar amigos a casa. Una fondue de queso es perfecta para este tipo de planes, tú no te complicas y a ojos de tus invitados quedas como el anfitrión más gourmet. Elegir un buen vino es la guinda del pastel para acompañar este plato, los suizos recomiendan tomarlo con vino blanco. Nosotros te proponemos El Loco de Finca La Colina 2018, de Vinos Sanz, de la D.O. Rueda, porque es un vino complejo con aromas frutales, florales y con notas herbáceas como de hierba recién cortada, heno, que mantiene en boca una acidez bien integrada y equilibrado.

 

3- Castañas, peli y manta: Para una tarde romántica dar un paseo por la ciudad y comprar castañas, nunca falla. Y si ya lo rematas con un buen plan de “peli y manta” con una copa de De Alberto Dorado 100% Verdejo de Bodegas De Alberto de la D.O. Rueda, mejor que mejor. Caracterizado como su nombre indica, por su color dorado, es un vino de crianza oxidativa de elaboración centenaria, que sorprende por sus aromas de frutos secos, intenso, en boca resulta untuoso y con recuerdos de vainilla y pasas que combinan a la perfección con estas noches tranquilas de invierno.

 

4- Karaoke con compañeros de trabajo: La llegada de la Navidad trae consigo las famosas cenas de empresa. Un plan para destensar y olvidarse de los problemas de la oficina es tomarse una buena copa de Yllera Vendimia nocturna Verdejo 2018 de Bodegas Grupo Yllera mientras cantas tus canciones favoritas en un karaoke. Este vino elegante y fresco, presenta un color amarillo pajizo con reflejos verdosos, con aromas de fruta fresca de hueso tipo albaricoque a la vez que floral, mantiene un toque de amargor final típico de la variedad verdejo, ideal para brindar con tus compañeros.

 

5- Sesión de spa: Si una tarde de sábado te sientes como Bridget Jones y no te apetece salir de casa, llama a tus amigas, preparad mascarillas faciales caseras y disfrutad de una sesión beauty, mientras descorcháis una botella de Viña Cimbrón Verdejo Selección 2018 de Bodegas Félix de la D.O Rueda. Color amarillo pajizo, con reflejos verdosos. Un vino muy aromático y afrutado con sugerentes toques balsámicos y un fondo anisado, característico de la uva verdejo de Rueda. El mejor aliado para una sesión de spa casero.

 

6- Escapada rural: Salir de la ciudad, con amigos o con tu pareja, durante un fin de semana es perfecto para desconectar. Para terminar de relajarse disfrutando de la tranquilidad del campo, qué mejor plan que una buena comida, acompañada de un vino de la D.O. Rueda, V Malcorta Verdejo Singular 2018 de Javier Sanz Viticultor, es sin dudar un acierto garantizado.  De color amarillo pálido brillante, muestra aromas muy intensos, con notas cítricas que recuerdan a la mandarina y flores blancas. La acidez es equilibrada, con una combinación de sabores a fruta cítrica, hierbas aromáticas, y un toque mineral.

 

7- Decorar tu casa de Navidad: El plan más esperado del año por muchos. Poner el árbol, escuchar villancicos y tomarse una copa de Finca Montepedroso Verdejo 2018 de Finca Montepedroso perteneciente a la D.O. Rueda. Un vino elegante de color amarillo limón, en aromas destacan sus notas a melocotón e hinojo y con toques minerales. Presenta una boca con volumen y estructura, transmitiendo sensaciones sedosas y aterciopeladas. Un plan que hasta el mismísimo Grinch disfrutaría.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: