Al día

Seth Goldman, fundador de Honest®, inaugura en Madrid el primer Foodlab de Europa

Emprendimiento y gastronomía se dan la mano con la apertura de Foodlab by Urban Campus & Gastroemprendedores, el primer espacio para el emprendimiento gastronómico de Madrid y cuyas características son únicas en Europa.

Esta nueva área de co-working y co-cooking fue inaugurada ayer por Seth Goldman, el emprendedor que fundó Honest® y que forma parte de los recientes lanzamientos en España con los que Coca-Cola irrumpe en las categorías de bebidas ecológicas para convertirse en Compañía Total de Bebidas.

Desde el principio, Coca-Cola ha respetado la forma de hacer y la misión de Honest® como marca.  De esta manera, ambas han fraguado un modelo de éxito entre emprendedor y Coca-Cola, gracias al interés de ésta no sólo por el producto, sino también por la forma de hacer el mismo, lo que convierte este proyecto en una colaboración pionera para Coca-Cola por su gestión tan diferente a lo acostumbrado.

De acuerdo a la intervención de Seth Goldman “da gusto ver cómo en países como en España, con una gran tradición gastronómica, también se pone en valor la capacidad para innovar y desarrollar proyectos de emprendeduría en este sector de una forma totalmente novedosa”.

Foodlab arranca gracias al acuerdo firmado entre el operador europeo de co-working y co-living Urban Campus y la aceleradora gastronómica Eatable Adventures. El espacio, ubicado en el centro de Madrid, cuenta con una cocina profesional de última generación, puestos de trabajo flexibles, salas de reuniones y una zona para eventos.

Foodlab está destinado a emprendedores, startups y profesionales del mercado de la restauración, alimentación y bebidas que necesiten un espacio profesional en el que hacer realidad sus ideas y creaciones. En palabras de José Luis Cabañero, CEO y fundador de Eatable Adventures, “en Foodlab, damos a las startups la oportunidad para experimentar. Podrán crear y testar el Producto Mínimo Viable de su proyecto, algo que hasta ahora significaba uno de los principales desafíos en el lanzamiento de cualquier negocio, y más aún en nuestro sector”.

Según Maxime Armand, COO de Urban Campus, “Existen muy pocas actividades que nos conecten más que cocinar o comer juntos. Después de nuestra experiencia en co-working y co-living, un espacio de “co-cooking” era nuestro siguiente paso natural. Más que un espacio para trabajar, Foodlab es el ambiente perfecto para que los amantes de la gastronomía se conozcan y desarrollen sus proyectos profesionales y personales. Estamos también muy emocionados por explorar las sinergias entre las comunidades de los diferentes espacios de la red de Urban Campus.”

Situado en la calle Juan de Herrera, muy cerca de la Plaza Mayor, Foodlab nace con la ambición de convertirse en el epicentro del emprendimiento gastronómico en Madrid. Con una intensa agenda de actividades, diseñada por Urban Campus y Eatable Adventures, bajo su marca Gastroemprendedores, en Foodlab se va a generar un ecosistema autosuficiente en el que todos ganan, permitiendo a sus miembros establecer nuevas relaciones profesionales y posibles sinergias con diferentes expertos y líderes del sector: chefs, medios de comunicación, influencers, altos directivos…

Para Beatriz Osuna, Brand PR Senior Manager de Coca-Cola Iberia, “la presencia de Seth Goldman muestra el firme compromiso de Coca-Cola con el talento joven, el emprendimiento y la innovación gastronómica. Honest® es una historia inspiradora, un ejemplo de emprendimiento responsable para hallar soluciones a necesidades no cubiertas, que esperamos sirva de inspiración a toda la comunidad de Gastroemprendedores”.

Sobre Coca-Cola en España & & Honest®

The Coca-Cola Company es la mayor compañía de bebidas del mundo, presente en más de 200 países con más de 500 marcas. En España, la compañía lleva presente desde 1953, siendo uno de los mercados más importantes de la compañía a nivel mundial. Gracias a la estrecha colaboración con su embotellador, es la primera empresa de alimentación y bebidas en el territorio ibérico con un porfolio de 18 marcas y más de 100 productos. Con un sólido compromiso para potenciar el desarrollo de las comunidades en las que opera, Coca-Cola en España está presente anualmente en cerca de 15.000 eventos deportivos, sociales, culturales y medioambientales en los que participan alrededor de 8,7 millones de personas. The Coca-Cola Company también cuenta junto con Coca-Cola European Partners con “Avanzamos” su estrategia de sostenibilidad conjunta que recoge sus principales objetivos de responsabilidad corporativa para Europa Occidental para 2025 y que establece compromisos y actuaciones en bebidas, envases, sociedad, agua, clima y cadena de suministro.

Con la marca Honest, Coca-Cola en España se introduce por primera vez en la categoría de cafés listos para tomar, siendo España el primer país de The Coca-Cola Company en lanzar esta gama a nivel mundial.

Honest es la marca de tés ecológicos líder en Estados Unidos y aterriza en nuestro país con el objetivo de convertirse en la bebida ecológica más accesible y más asequible de la gama. Honest estará al alcance del consumidor en puntos de distribución más allá de las tiendas y lineales ecológicos, y con un precio en línea a otros productos del mercado.

Para más información, visita la página web corporativa de Coca-Cola en España. También puedes seguirnos en  Twitter, Instagram, Facebook y LinkedIn

Sobre Eatable Adventures:

La aceleradora Eatable Adventures tiene como misión CONSTRUIR LOS NEGOCIOS GASTRONÓMICOS DEL FUTURO. Nacida en 2015, trabaja con proyectos gastronómicos emergentes que, en un futuro cercano, prometen un impacto relevante en los hábitos de alimentación. Aportando visión, experiencia, metodología y conexión con la industria para impulsarles en un crecimiento sólido, rápido y seguro. Además de la convocatoria de incubación y aceleración, Eatable Adventures impulsa el ecosistema de emprendimiento gastronómico a través de la plataforma www.gastroemprendedores.es y de eventos periódicos dirigidos a las comunidades locales de Gastroemprendedores.

Más información en

www.eatableadventures.com

www.gastroemprendedores.es 

Sobre Urban Campus:

Urban Campus da vida y opera espacios que redefinen la forma en la que vivimos juntos en las ciudades. Nuestros espacios cubren las tres necesidades del día a día: live, work, enjoy. Y así, con espacios tanto de co-working, como de co-living, pasando por híbridos como el Foodlab, creamos campus con identidades muy fuertes, centrados en las personas y la comunidad.

Diseñamos nuestros campus de manera cuidadosa, para así ofrecer a todos la oportunidad de descubrir, aprender, probar, llevar a cabo y compartir sus ideas. Para animar esta vibrante comunidad, programamos y desarrollamos un calendario único de eventos, talleres y actividades.

Más información en

www.urbancampus.com

madrid.urbancampus.com