inicio
Miércoles 21 de noviembre de 2018
20/09/2017
preparar para imprimir

Serunion firma un acuerdo de colaboración con Càritas Diocesana

 

La compañía donará los excedentes diarios de comida de diversas escuelas gestionadas por el Consell Comarcal del Garraf a Càritas Diocesana de Sant Feliu de Llobregat

Serunion, empresa de restauración colectiva líder en el mercado español, donará los excedentes diarios de comida de diversas escuelas gestionadas por el Consell Comarcal del Garraf a Càritas Diocesana de Sant Feliu de Llobregat. Según este acuerdo de colaboración, Serunion entregará menús elaborados, generados en diferentes colegios a los que presta servicio, a colectivos en situación de pobreza, vulnerabilidad o exclusión social.

Este acuerdo se enmarca dentro del proyecto de RSC y Sostenibilidad de Serunion para impulsar la economía circular, es decir, reducir el desperdicio alimentario y concienciar en el consumo responsable, trasladando los excedentes a entidades sociales que los puedan aprovechar. Actualmente 12 establecimientos de Serunion derivan sus excedentes a entidades sociales.

“Éste es nuestro cuarto convenio de colaboración con entidades sociales que están sensibilizadas con la necesidad de ayudar a aquellas personas que no disponen de recursos para contribuir a paliar los índices de pobreza y exclusión social. Todo ello, además, ayudando a reducir el desperdicio alimentario”, afirma Antoni Llorens, presidente y director general de Serunion.

De este modo, la compañía tiene asimismo acuerdos de colaboración con Fundació Banc de Recursos y Rezero, Nutrición Sin Fronteras, Fundación Banco de Alimentos y Fundación Altius en distintas zonas geográficas de toda España.

La colaboración con Càritas Diocesana se une a la iniciativa de Serunion “La comida no se tira”, cuyo objetivo es que las generaciones más jóvenes desarrollen hábitos sostenibles para reducir el residuo alimentario, contribuyendo también a la mejora del medio ambiente.


Sobre Serunion
Serunion es la compañía líder en el sector de la restauración colectiva en España. Tras casi 30 años en el sector, la compañía ofrece un servicio cercano y personalizado gracias a su red formada por 23 oficinas, 5 delegaciones de vending y 14 cocinas centrales repartidas por toda España. Hoy está presente en todos los segmentos de actividad a través de sus diferentes divisiones: Serunion Educa (centros educativos); Serunion Business&Industry (empresas e
instituciones); Serunion Salud (centros hospitalarios públicos y privados); Serunion Mayores (residencias y centros de día); Serunion Vending (distribución automática de alimentación) y Singularis (cocina de autor).

En la actualidad, Serunion sirve 470.000 menús al día y opera en 2.920 centros de restauración. Además, la compañía figura como una de las principales empresas empleadoras del país, al contar con una plantilla de cerca de 20.000 colaboradores distribuidos entre todos sus centros. Desde 2001, pertenece a la multinacional francesa Elior, líder mundial en restauración, servicios y concesiones, que opera en 15 países.

Síguenos en: http://comollevarunavidasaludable.com/ 

www.serunion.es 


Sobre Càritas Diocesana de Sant Feliu de Llobregat
Càritas Diocesana de Sant Feliu de Llobregat es una entidad de la Iglesia católica que tiene como objetivo promover, orientar y coordinar la acción social y caritativa de la Diócesis de Sant Feliu de Llobregat, con el fin de ayudar a la promoción humana y al desarrollo integral de las personas, sensibilizar a la sociedad y promover la justicia social. Su misión es acoger y trabajar con las personas en situación de pobreza y necesidad, además de sensibilizar sobre la necesidad de cuidar al planeta, promoviendo la economía solidaria, el respeto al medio ambiente y el consumo responsable como herramientas para una distribución sostenible de los recursos.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: