La multinacional ha conseguido rebasar el millón de facturas electrónicas, especialmente por su penetración en el sector primario
SERES MÉXICO, filial de Grupo SERES, ha conseguido situarse como empresa líder en factura electrónica en el país azteca, al rebasar el millón de facturas electrónicas en lo que va de 2010, con una gran presencia en el sector primario. La importancia y calidad de sus desarrollos, que han vinculado a la compañía a los principales proyectos que se implantan en México, convierten a SERES MÉXICOen un claro referente dentro del mercado latinoamericano.
Un dato especialmente relevante, si pensamos en los momentos de incertidumbre económica mundial. Una de las claves de su éxito, está en que ha sido capaz de proporcionar a sus clientes, el acceso a medios electrónicos de facturación requeridos por la autoridad fiscal mexicana, a un coste razonable y de acuerdo al tamaño de negocio de las empresas: microempresas, Pymes, Grandes Corporaciones y Administración Pública.
Además, es importante señalar que la compañía ha conseguido, desde 2007, la certificación como Proveedor para Generación y Envío de Comprobantes Fiscales Digitales, y en 2008 la segunda certificación de la Autoridad Fiscal, para Facturación Electrónica de Sector Primario, lo que otorga a SERES MÉXICO un importante reconocimiento legal. Y por otro, posicionar su liderazgo en este segmento fundamental dentro del ámbito nacional, gracias a la elaboración de una versión de facturación electrónica completa tanto para el productor, industrializador o comercializador. Este proceso que anteriormente se llamaba auto-facturación y se realizaba en papel, ahora es realizado digitalmente con la solución de Seres “e-factura.net”.
“Una parte fundamental del éxito está en que desde su implantación en el país, la compañía ha conseguido formar un grupo de trabajo realmente compacto, profesional y especializado”, afirma Óscar Mendoza Ramos,Director General de SERES MÉXICO, y continúa: “Hemos introducido con eficacia las herramientas desarrolladas por la compañía. Llegar al millón de facturas electrónicas en México es un gran logro que nos anima a seguir trabajando por la excelencia. Estoy realmente convencido de que el crecimiento de SERES en Latinoamérica es imparable y que de cara a los próximos años seremos un importante referente en este gran continente”.
Incorporación en otros mercados emergentes
SERES MÉXICO también trabaja en otros importantes mercados como son, la gran distribución (retail), el comercio, la industria, el transporte y la logística, la cultura, automoción, farmacéuticas, seguros, la banca, entretenimiento, entre otras muchas. Por ello entre sus principales clientes se encuentran las principales empresas azucareras, Corporativo Beta San Miguel, Corporativo FEESA, Corporativo Grupo Azucarero México, Corporativo Zucarmex, las principales empacadoras y exportadoras de cítricos, y las empresas dedicadas al sector hule e ingenios de arroz, frijol y sector lácteos Corporativo Chilchota. Solo este segmento, representa un proyecto realmente importante que en 2009 generó 600.000 documentos fiscales digitales.