Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar por la web consideramos que acepta su uso. Más información aquí

Señorío de Lazán Reserva 2004 La interpretación del auténtico Somontano

Bodega Pirineos saca al mercado la añada 2004 de su tinto reserva más emblemático. Señorío de Lazán Reserva 2004 se presenta como una excelente interpretación de una cosecha, la 2004; calificada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano como "Muy Buena".

Las temperaturas moderadas del verano del 2004, junto con las precipitaciones que se produjeron durante ese periodo originaron un retraso en el ciclo de maduración con respecto al 2003 de al menos 10 días, situándose en fechas más habituales en el Somontano.

La maduración se alcanzó de manera más progresiva, por lo que los vinos resultaron aromáticos y muy expresivos, con una buena maduración. Buen color, peso en boca y gran equilibrio. En esta añada Bodega Pirineos vendimió casi 6 millones de kg de uva, cosecha record de cantidad de calidad.

Solo en contadas ocasiones la naturaleza aporta unas uvas en plena madurez, con tantos aromas, con tanto equilibrio y con tanto sabor. Cuando esto ocurre, lo más importante es saber interpretarlo y acompañarlas en el proceso de fermentación con delicadeza para evitar perder calidad.

En esta añada 2004, Señorío de Lazan es un fiel reflejo de su cosecha. Fruta, peso en boca, complejidad y sobre todo unos taninos muy redondos, una sensación de plenitud y redondez como en pocas añadas. Sabroso, largo y fresco en boca. Un reserva en toda su plenitud para disfrutar de lo mejor del Somontano en la composición de uvas habitual de la marca: Tempranillo, Cabernet y Moristel (autóctona).

Estas variedades proceden de la parte denominada Lazán, situada en las faldas de la entrañable Ermita de la Candelera, en Salas Altas. Sin duda uno de los lugares desde donde se puede divisar la riqueza de suelos que componen el corazón de la viticultura de Somontano.

Con la llegada de este nuevo Señorío de Lazán Reserva, Bodega Pirineos ofrece al consumidor posibilidad de disfrutar de un vino que ha sabido conservar la elaboración tradicional, pero sin renunciar a las ventajas de la tecnología punta. Es así como desde Bodega Pirineos se ha demostrado que se puede modernizar un viñedo.

Señorío de Lazan Reserva envejece en barricas de roble americano y francés durante 14 meses. Su crianza se completa con una estancia de 24 meses en botella. Durante ese periodo, el vino se redondea y alcanza su madurez. Es sabroso, estructurado y muy persistente. Servido a una temperatura de 18ºC combina a la perfección con asados, carnes rojas, guisos y quesos curados y semicurados.