De David Sainz, el creador de la serie online Malviviendo...el nuevo spot de SAIMAZA
Saimaza, empresa fundada en Sevilla en 1908 por don Joaquín Sainz de la Maza, ha seleccionado a cuatro vecinos de Sevilla y a dos de Huelva para protagonizar su próximo anuncio de televisión. Seis historias de 20 segundos que, dirigidas por David Sainz, director y creador de la popular serie Malviviendo, tratarán de ser el fiel reflejo de la mejor forma de empezar el día para miles de personas.
Así, los seis protagonistas y sus historias fueron elegidos en el casting que los pasados días 20 y 21 de enero Saimaza organizó en el centro comercial Los Arcos de Sevilla en el que las 210 personas que se presentaron contestaron ante el videomatón que la marca sevillana tenía instalado a las preguntas de: ¿Qué es lo que más te alegra al levantarte? ¿Qué es lo primero en lo que piensas cuando te levantas de buen humor? ¿Qué te gusta ver o u oír lo primerito por la mañana? ¿Qué te hace sonreír mientras desayunas? ¿Necesitas algo especial para empezar la jornada? En definitiva, ¿Cuál es tú mejor manera de empezar el día?
En total más de 200 historias que, para Concha Barreda, Brand Manager de Saimaza, “Representan a la perfección el mejor comienzo de un nuevo día de la mayoría de personas”. Además, “muchas veces como se suele decir la realidad supera a la ficción y para encontrar la mejor idea para un buen guión no hace falta ir muy lejos. Sólo hay que pararse un momento a ver y a escuchar a la gente y esto es lo que hemos pretendido con esta acción”. “Queríamos que nuestro próximo anuncio reflejara de la forma más realista cuál es la mejor forma de empezar al día, y que mejor forma que salir a la calle y preguntar directamente a todas las personas que se levantan cada mañana”, añade la responsable de Saimaza.
En general, para los andaluces la mejor forma de empezar cada jornada es al lado de la persona amada o sabiendo que la familia está bien. Un beso, una caricia, o un abrazo son también las sencillas respuestas de muchos de los participantes. A otros les gustaría despertarse en la playa con el sonido del mar de fondo, en lo alto de una silenciosa montaña y a otros simplemente que les lleven un buen café y un zumo de naranja recién exprimido a la cama. También hay respuestas curiosas como las de una joven sevillana que lo que más la anima cada mañana es oír la música del despertador de su hermana y a su madre llamándolas para que se levanten para ir a clase. Y los elegidos para protagonizar el anuncio fueron:
•Miguel Martín Torres (Sevilla)
•Miriam Bernal Tinajero (Sevilla)
•Rosario Mancheño Carbonero (Sevilla)
•Jacinto García Bobo (Sevilla)
•Ana Vázquez Vázquez (Huelva)
•Verónica Trelles Alonso(Huelva)
Inesperados protagonistas que por su espontaneidad, sentido del humor o especial sensibilidad tan sólo unos días después del casting se encontraron ante las cámaras protagonizando el nuevo anuncio de, Saimaza bajo la dirección de David Sainz, creador de la serie Malviviendo inspirada en los barrios de Sevilla. La grabación del anuncio ha tenido lugar entre el 24 y el 26 del pasado mes de enero y se ha realizado íntegramente en localizaciones de Sevilla.
Para Concha Barreda, la elección de David Sainz como tampoco ha sido casual. “Teníamos que sintetizar seis historias, seis formas diferentes de empezar el día, seis personajes con seis diferentes personalidades en pequeñas piezas de 20 segundos y la experiencia y trabajo de David ha sido fundamental para que esta condensación sea real. Lo que buscamos es realismo”.
El anuncio se comenzará a emitir el próximo lunes 14 de febrero.
