Al día

El sector logístico en Valencia sigue atrayendo la inversión al ofrecer una rentabilidad prime del 6,25%


De acuerdo con datos de la consultora internacional de servicios inmobiliarios BNP Paribas Real Estate en España, la rentabilidad prime del sector logístico en Valencia se sitúa en el entorno del 6,25%, lo que hace de esta ciudad un destino muy atractivo para inversores del sector.

La escasez de superficie disponible sigue condicionando fuertemente la demanda. Además, las rentas mínimas se están incrementando considerablemente, lo que está produciendo un estrechamiento entre mínimas y máximas en las diferentes zonas logísticas de Valencia.

En lo que va de año, la cifra de contratación asciende a 72.611m2. Existe una fuerte demanda en el mercado y varias operaciones en curso que, si se materializan antes de final de año, permitirían alcanzar los máximos registrados en 2017.

En el último trimestre se ha producido una ralentización de la actividad, con una contratación de 10.260m2. Sin embargo, se prevé la incorporación de nuevos proyectos en los próximos meses. Concretamente, entre noviembre de este año hasta septiembre de 2019 se entregarán más de 73.000m2 de superficie logística en Ribarroja, Paterna y Torrent, entre otros.

Valencia sigue atrayendo a los inversores del sector logístico, gracias a la rentabilidad que ofrece, al buen momento del mercado de ocupación y a que, en la actualidad, existe mucha más demanda que oferta. Se prevé que 2018 alcance los mismos elevados niveles que se registraron el año pasado.