Los premios se entregaron en el marco de la Feria Alimentaria que ha reunido a las principales compañías del sector de alimentación y bebidas
El jurado reconoce su apuesta por la innovación y la fortaleza de sus marcas que la han situado como la compañía líder en el sector cárnico
La campaña “Larga Vida” para la gama Cuidat+, obtiene el Gran Premio en la categoría Best Spot
Campofrío recibió anoche el Premio Especial a la Excelencia en Marketing, el máximo galardón de los Premios Best Pack que se conceden en el marco de Alimentaria, la feria que reúne en Barcelona a los principales actores del primer sector de la economía española, el de Alimentación y Bebidas que supone alrededor del 8,4% del Valor Añadido Bruto (VAB), y genera unos 2,3 millones de empleos.
Al este respecto, Ignacio González, Director General de Campofrío, comentó que “recibir estos galardones es una gran honor para nosotros porque representan el reconocimiento a la innovación, acierto y liderazgo de nuestro marketing en el sector alimentario español. Es también muestra de la fortaleza de nuestras marcas en el país y, por supuesto, del excelente equipo de profesionales con el que contamos.”
El comité organizador de los premios Best Pack ha destacado de Campofrío su “continua apuesta por la innovación, la fortaleza de sus marcas, líderes en su categoría en el mercado español, por encima de marcas líderes en la mayoría de los países europeos, y cuya competencia ha hecho de la categoría una de las de mayor volumen de mercado en toda Europa, superando tres veces la media en el continente”.
Con un volumen de ventas netas que supera los 1.907 millones de euros CampofrÍo Food Group es la compañía europea líder en el mercado de elaborados cárnico, y tiene presencia directa en ocho países donde mantiene un liderazgo consolidado. Sus productos, que se exportan a más de 80 países, son reconocidos por su máxima calidad continúa y su innovación centrada en satisfacer las necesidades de los consumidores.
“Estos reconocimientos en el contexto de Alimentaria van aún más allá para nosotros. Alimentaria es un marco profesional excepcional para nuestra industria y, durante estos días, hemos mostrado al público internacional la innovación de nuestros productos no sólo a nivel nacional sino a nivel internacional con nuestras más de quince marcas. De este modo, Campofrío Food Group se enmarca en el contexto de la feria internacional de Alimentaria como uno de los líderes del sector en materia de marketing”, asegura González.
Junto al Premio Especial a la Excelencia en Marketing, Campofrío recibió tres galardones por sus campañas publicitarias: el Gran Premio y premio de Oro al mejor Spot por “Larga Vida” para la gama de productos saludables Cuidat+, y el Bronce en la misma categoría por el anuncio “El Curriculum de Todos”. Unos galardones que se suman a los múltiples reconocimientos que ha recibido la trayectoria de Comunicación de la compañía situándola, por cuarto año consecutivo, entre las mejores marcas españolas según Interbrand.
El comité de los premios Best Pack está encabezado por José Luis Bonet, presidente de Alimentaria y de Freixenet, y formado por Antonio Valls, vicepresidente de Alimentaria Exhibitions; Laurent Dereux, vicepresidente y director general de Nestlé España; Javier Robles, presidente de Danone España; Antonio Martín Yañez, director general de Nutrexpa; Carlos Rolando, Premio Nacional de Diseño; Miguel de Haro, presidente de Ediciones y Estudios, organizadora de los Premios Best Pack; Jaime de Haro, director general de Ediciones y Estudios, y Manel Vila del Olmo, director comercial de Ediciones y Estudios.
Acerca de Campofrío Food Group
Campofrío Food Group (CFG) es la compañía europea líder en el mercado de elaborados cárnicos. Sus productos, que se comercializan bajo sus marcas líderes –Campofrío, Aoste, Cochonou, Fiorucci, Justin Bridou, Marcassou, Moroni, Navidul, Revilla, Nobre, Stegeman, Oscar Mayer, etc.–, abarcan una gran variedad de categorías incluyendo jamón curado, jamón cocido, embutidos, salchichas, productos de pavo y pollo, fiambres, patés y comidas preparadas. CFG produce y vende sus productos en ocho países europeos y en Estados Unidos. Adicionalmente, el Grupo exporta a 80 países a través de distribuidores independientes.
En España, la compañía es líder en el mercado de elaborados cárnicos y se encuentra entre las marcas españolas más valiosas*, así como también ha sido reconocida recientemente con el premio a la excelencia en la gestión de la marca, llevando cuatro años consecutivos entre las mejores marcas españolas según Interbrand y Actualidad Económica**.
*(Ranking Interbrand 2010)
** (Superbrands 2013)