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SECON automatiza 6 camiones frigoríficos de Multiservicios Aeroportuarios


Empresa perteneciente a Iberia y Clece Servicios Logísticos.

Multiservicios Aeroportuarios es una empresa destinada a atender todo tipo de servicios que el entorno aeroportuario demanda. Está constituida por dos grandes empresas españolas: Clece Servicios Logísticos, perteneciente al Grupo ACS, e Iberia .El nivel de experiencia y conocimientos adquiridos en las diversas actividades realizadas desde sus comienzos, hacen de Multiservicios Aeroportuarios, S.A. una de las empresas con mayor especialización de prestación de servicios desarrollados dentro del ámbito aeroportuario. La empresa tiene como estructura una dirección central y una subestructura de delegaciones que soportan el peso de todos los servicios, siendo la dirección central la encargada de dar soporte estratégico a cada una de las delegaciones.
La empresa cuenta con las Clasificaciones necesarias, así como la Autorización emitida por Aviación Civil Española para poder prestar los servicios de Handling de los grupos 1 al 10 en todos los Aeropuertos Españoles. Multiservicios Aeroportuarios está especializada en servicios integrales en aeropuertos nacionales e internacionales, en lo que respecta asistencia en tierra a terceros: Servicios Aeronaves; Mantenimiento aeronáutico y otros servicios afines al handling.

SECON Components, compañía española especializada en Sistemas de Carga Automática (SCA) para la optimización de la cadena logística, ha automatizado recientemente seis camiones frigoríficos de la compañía Multiservicios Aeroportuarios. 
Juan Carlos del Rey, Director Técnico de Secon, ha explicado las características de esta automatización: “El sistema de rodillos gemelos “Hydraroll” ofrecido al cliente e instalado por Secon es el más idóneo para la Carga y Descarga Automática de Palets y Contenedores Aéreos de cualquier tamaño y con un peso unitario de hasta 4,5 toneladas. El sistema consiste en 5 tramos de rodillos gemelos locos, totalmente empotrados en el suelo del vehículo y cinco rodillos tractores motorizados que permiten el desplazamiento automático de los palets/contenedores en el interior del camión. Tanto unos como otros están dotados de un sistema neumático que permite su ascenso y descenso, de forma que cuando un contenedor o palet aéreo ha alcanzado la zona deseada, podemos intervenir en el sistema para bajar esa zona y permitir que la mercancía quede totalmente asentada y no se pueda desplazar durante los trayectos”.
Por su parte, Javier Rincón, Sales Manager de Secon, ha añadido la tendencia que ha detectado en la logística aeroportuaria de España: “Tal como ya sucede en algunos de los aeropuertos con más tráfico de mercancías en Europa, parece ser que la tendencia en España también es la de automatizar los sistemas de carga y descarga para ganar tiempo, efectividad y evitar roturas, accidentes y otros problemas derivados de los sistemas convencionales de carga, y en este caso, al tratarse de productos refrigerados, era más evidente su implantación. Los vehículos sobre los que Secon Components ha montado los sistemas son de la marca IVECO y los furgones frigoríficos reforzados (FRC) han sido construidos por la firma Tecnove Fiberglass”.