Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar por la web consideramos que acepta su uso. Más información aquí

Al día

Schweppes nombró a los ganadores de la 2ª edicion de Origins by Schweppes

Jorge Fernandez,Schweppes Masterclass
Manuel Arango, Nacho Silva, Javier de las Muelas, Jorge Fernandez, Oscar Diez Schweppes Masterclass
Oscar Diez, Manuel Arango Schweppes Masterclass
Javier de las Muelas, Nacho Silva, Jorge Fernandez, Pepe Dioni Schweppes Masterclass
Foto finalistas Schweppes Masterclass.
Maria Jose Suarez, Jorge Fernandez Schweppes Masterclass

OSCAR DÍEZ, MANUEL ARANGO GANADORES DE LA SEGUNDA EDICIÓN DEL CONCURSO ORIGINS BY SCHWEPPES, QUE PREMIA AL MEJOR GINTONIC. Los ganadores han sido seleccionados entre 26 finalistas de las principales ciudades de ámbito nacional. Jorge Fernández, encargado de presentar la final, estuvo acompañado por María José Suárez.

La terraza del Círculo Bellas Artes fue el escenario elegido por Schweppes para la celebración de la final de la segunda edición del premio Origins by Schweppes, que premia al mejor GinTonic en dos categorías, Original e Histórico; y que otorga un total de 10.000 euros entre las dos categorías.
 
El jurado estuvo formado por Javier de las Muelas empresario y coctelero, Pepe Dioni Presidente ABE (Asociación de Barmans de España),Carmen Guembe Directora de Trade Marketing de Schweppes, el periodista gastronómico Carlos Maribona y Jorge Fernández que actuó también de presentador de la gala.
 
Los ganadores de la segunda edición del concurso han sido:
 
  • GinTonic Original: Oscar Díez, procedente de Castilla León, que recibió el galardón, de la mano de la modelo María José Suárez, por valor de 5.000 euros.
  • GinTonic Histórico: Manuel Arango, procedente de Asturias recibió el galardón de 5.000 euros de manos de Javier de las Muelas acompañado por Ignacio Silva, Director Comercial de Schweppes. 
Javier de las Muelas,embajador de Schweppes, que ha estado involucrado en todo la masterclass y en la presentación de las tónicas botánicas que se pudieron degustar señalaba “Es de agradecer que una marca líder como Schweppes invierta e investigue en el mundo de la coctelería. A lo largo de estas 11 masterclass hemos resaltado la importancia de la humildad y la sencillez en la preparación de los Gin Tonic”.
Refiriéndose a los finalistas “Quiero daros la enhorabuena porque el simple hecho de llegar hasta aquí  ya es un triunfo”.
 
El afamado presentador Jorge Fernández afirmó “Estoy muy contento de que Schweppes me haya propuesto presentar esta final, soy un gran amante del Gin Tonic y me apasiona todo el ritual de la preparación del combinado”. 
 
Pablo Córdoba, Director de Marketing de Schweppes, destacó  “En la misión que tiene Schweppes de lanzar el mejor GinTonic desde España a una escala mundial, hemos detectado el talento que representa la esencia de la coctelería española en toda su sofisticación y buen gusto”.
 
El evento congregó a más de 200 invitados que pudieron disfrutar de los mejores cócteles combinados con la nueva gama de Tónicas Botánicas en su nueva botella Heritage.
 
Origins by Schweppes es una iniciativa de la marca Schweppes que quiere potenciar la elegancia y riqueza de esta bebida de trago largo, que tan de moda está ahora.
 
Música, buen ambiente, y Gin Tonics fueron los aliados perfectos para una noche excepcional en la que todos estos bartenders deleitaron al Jurado y a los asistentes con sus combinados.
 
ORIGINS reafirma en el mercado la posición de Schweppes para el presente y el futuro como la marca que creó la tónica que más se consume en el mundo. Sólo el creador se puede atrever a reinventar el combinado GinTonic y mantener su credibilidad. Es la única que puede avanzar en la búsqueda de nuevos territorios dentro de la coctelería de la mano del maestro y referente internacional Javier de las Muelas como prescriptor de este mix.
 
Sobre Tónica Schweppes
Schweppes nació en 1783, hoy es la tónica más consumida en el mundo. En España encabeza la primera posición gracias a que se ha mantenido inalterable desde hace más de 200 años. Elabora según la receta original, con 100% ingredientes de origen natural, como el extracto de corteza de quino y aromas cítricos, reafirmando la autenticidad de su sabor como creadora de la categoría de tónicas.
 
Sobre Orangina Schweppes 
Miembro del Grupo Suntory desde el 12 de noviembre de 2009, el Grupo Orangina Schweppes, con sede en París y Barcelona, ocupa el segundo lugar en Europa en el mercado de bebidas refrescantes sin burbujas y el tercero en el mercado de bebidas carbonatadas. La Compañía comercializa, embotella y distribuye 16 marcas de refrescos. Entre ellos cuenta con marcas históricas y líderes en el mercado como Schweppes, Trina, La Casera y Vida en España y Orangina u Oasis en Francia. Recientemente ha incorporado la marca Sunny Delight a su cartera. Sus productos se comercializan en más de 30 países y llegan a Europa del Este, África, Oriente Medio y Asia-Pacífico. El Grupo actualmente lo componen alrededor de 2.500 trabajadores.