Al día

Sanytol: cocinas y baños desinfectados en profundidad


Según la Fundación Educación, Salud y Sociedad, estas dos estancias son las que reúnen las mayores condiciones para el crecimiento bacteriano y recomienda higienizarlas con productos específicos que eliminen los microorganismos.

 

El reciente Estudio Sanytol sobre Hábitos de Higiene en el Hogar, realizado en conjunto por Sanytol y la Fundación Educación, Salud y Sociedad (FESS), ha revelado que el 89% de la población no es consciente de que su propio hogar es un foco de infecciones y que 1 de cada 3 hogares no limpia la cocina con productos desinfectantes, una cifra preocupante si se considera que los limpiadores habituales no eliminan los microorganismos.
 
La FESS advierte de que, aunque las superficies de la casa aparenten estar limpias, pueden contener gran cantidad de microbios ocultos que pueden llegar a afectar a la salud. Por ello, hay que prestar especial atención a la limpieza de las dos estancias de la casa que reúnen las mayores condiciones para el crecimiento bacteriano: la cocina y el baño. Por este motivo, recomienda desinfectar en profundidad estas zonas del hogar con productos específicos como Sanytol, que elimina el 99,99% de las bacterias ocultas.
 
La cocina, un foco de infección
El 50% de las intoxicaciones alimentarias domésticas se deben a las medidas de limpieza incorrectas que se aplican en casa.La Fundación Educación, Salud y Sociedad (FESS) alerta de que la cocina, una de las habitaciones más frecuentadas por los miembros de la familia, es un espacio proclive para la proliferación de bacterias. Según expertos de la FESS, si no se hace nada para controlar su crecimiento, la cocina puede convertirse en el origen de la transmisión de estos microbios a los alimentos y, consecuentemente, a las personas. Por ese motivo, consideran imprescindible usar soluciones limpiadoras que contengan ingredientes que exterminen las bacterias y otros gérmenes, para alcanzar un mayor nivel de protección.
 
Sanytol es un innovador limpiador que desinfecta todas las superficies del hogar, combinando la máxima eficacia de los limpiadores contra la suciedad más difícil, con la higiene sana de su exclusiva fórmula sin lejía. Al no contener lejía, es respetuoso con las superficies y se convierte en un producto seguro para las personas porque no desprende vapores, no irrita la piel, no mancha la ropa y contiene agentes amargantes para evitar la ingestión accidental, especialmente de los niños.
 
La FESS recomienda limpiar la cocina con el spray desengrasante para cocinas de Sanytol, que desinfecta en profundidad esta zona de la casa y que está especialmente formulado para ser utilizado en superficies en contacto con los alimentos.
 
 
Limpieza a fondo del baño
Según la Fundación Educación, Salud y Sociedad, el baño exige una limpieza más a fondo porque su ambiente caluroso y húmedo reúne las condiciones ideales para el crecimiento microbiano. Además, en las superficies de la ducha, la bañera y la cortina suele quedar una fina capa de agua jabonosa, que contiene una gran cantidad de bacterias corporales y que conviene eliminar por completo.
Sanytol dispone de una pistola spray antical especial para la limpieza de los baños, que elimina sin esfuerzo la cal y la suciedad difícil, y además higieniza en profundidad. Sólo es necesario pulverizar directamente sobre la superficie a limpiar, dejar actuar unos segundos y retirar con un paño húmedo. Además, Sanytol también ha creado una solución específica para la limpieza en profundidad del WC.
 
 
Sobre Sanytol
Sanytol es una marca de AC MARCA, S.A., primer fabricante nacional de detergentes y productos para el cuidado del hogar, y entre sus marcas se encuentran IBERIA, NORIT, ORION, GIOR, ALEX y YAK, líderes en sus respectivas categorías de mercado.