San Miguel Selecta XV, reconocida como Sabor del Año 2010

Los consumidores eligen a la cerveza extra de San Miguel como Sabor del Año, un reconocimiento que se centra en las cualidades gustativas del producto

San Miguel Selecta XV, el clásico cervecero de la década de los 70 reinventado y relanzando al mercado por San Miguel, ha conseguido hacerse con el reconocimiento de Sabor del Año 2010 en la categoría de cervezas de especialidad, una distinción que convierte a esta cerveza extra en la mejor del año en su segmento.
 
Además, este reconocimiento supone un importante acicate para la marca, ya que el jurado encargado de definir los premios han sido los propios consumidores. En una serie de catas a ciegas, realizadas sin ningún tipo de envase ni de distintivo, han destacado a Selecta XV sobre el resto de candidatas, premiando su marcado cuerpo cervecero.
 
Tan sólo un año más tarde desde el relanzamiento de Selecta XV, San Miguel ve recompensada su apuesta por una cerveza de color amarillo-oro viejo con reflejos cobrizos, muy aromática y con un cuerpo pronunciado pero redondo. En la boca, entra con suavidad, se desplaza con sabores marcados y maltas, mientras que su final es amargo y persistente. Su contenido alcohólico es de 6,2%. En definitiva, una cerveza auténtica, pensada para satisfacer paladares selectos en momentos selectos.
 
Gran parte de su éxito procede de la propia elaboración de Selecta XV, en la que se combinan tres variedades distintas de lúpulo centroeuropeo y tres tipos distintos de malta. Y para redondear aun más el resultado, el mosto resultante se deja madurar en bodega, completando todas las notas aromáticas y gustativas de la cerveza.
 

Los reconocimientos Sabor del Año son un sello de calidad basado exclusivamente en el sabor de los productos alimentarios, avalados y aprobados por los consumidores españoles. Cada producto que concurre a los galardones es probado por un panel de 60 personas, que le otorgan una determinada nota. El reconocimiento sólo se otorga cuando consigue la nota más alta de su categoría y ésta es superior a seis sobre diez.