Al día

Saft Baterías, líder en el mercado de ingenierías español

La empresa dedicada a la acumulación energética, es el principal proveedor de baterías de las centrales eléctricas y de petróleo y gas españolas, que han crecido notablemente en los tres últimos años, abriendo filiales en todo el mundo

Saft es líder en España en el suministro de baterías industriales estacionarias para el sector de las ingenierías dedicadas a la generación y distribución de energía eléctrica, centrales y subestaciones eléctricas, y centros de extracción, refinado y distribución de petróleo & gas.
 
Saft Baterías no tiene competencia en el mercado de ingenierías español. Las empresas nacionales del sector, entre las que figuran Técnicas Reunidas, Repsol o Red Eléctrica, han crecido de forma sustancial en los últimos años, alzándose a un primer plano en el panorama internacional. Así, han pasado en sólo tres años de facturar un 5%, a ingresar el 75% en proyectos en el extranjero. El principal proveedor de estos desarrollos, en cuanto al almacenamiento energético, realizados tanto en nuestro país como fuera de nuestras fronteras, es Saft Baterías.
 
La filial española de la multinacional dedicada al desarrollo y comercialización de dispositivos para la acumulación energética se posiciona así como líder del sector, ya que su producto se adapta a una amplia diversidad de proyectos. Las baterías de Saft cuentan con una gran variedad de gamas, de forma que existen soluciones idóneas para cada necesidad, tales como el espacio o el soporte de temperaturas extremas. Saft Baterías tiene un prestigio reconocido en el sector industrial español, y se encuentra en todos los registros de las Vendor List (lista de proveedores homologados).
 
 
 
En el caso de las compañías eléctricas españolas, Saft Baterías opera en el 60% de ellas, incrementando notablemente su presencia con respecto a 2005, año en el que contaba con el 25-30% de la cuota de mercado.
 
“Las previsiones son muy positivas” señala Damián Sanchez, responsable comercial de Saft Baterías, quien afirma que “para 2010 se están cerrando muchos proyectos de envergadura”. En opinión de Sánchez, “nuestra posición de liderazgo en el sector de las ingenierías español viene dado por nuestro trabajo, enfocado a afianzar nuestro hueco en el mercado. Saft Baterías no tiene competencia en España porque las demás empresas del sector no supieron adaptarse a las expectativas de calidad. Por lo tanto, nuestras estrategias de futuro se centrarán en seguir en esta línea e intensificar nuestra actividad en otros sectores de gran repercusión como el de las energías renovables”.
 
Sobre Grupo Saft
 
Las baterías de Saft se emplean en aplicaciones de altas prestaciones tales como infraestructuras y procesos industriales, transporte, espacio y defensa. Saft es el primer fabricante mundial de baterías industriales de níquel-cadmio y de baterías primarias de litio para múltiples mercados. El grupo es también líder europeo en tecnologías especializadas de baterías para el espacio y la defensa. Saft está presente en 18 países y emplea unas 4.000 personas en todo el mundo. Sus 15 plantas de fabricación y su red comercial permiten al grupo atender a sus clientes en todo el mundo. Saft está registrado en el índice SBF 120 del Mercado de Stock de París.
 
Para recabar información, visitar www.saft.es o ponerse en contacto con Saft Baterías, S.L. (Tel. 91.659 34 80).