Al día

¿Sabes cuáles son los 6 tipos de GRASA CORPORAL y cómo combatirlos?

Somatoline Cosmetic 7 Noches Crema Efecto Calor, el reductor best-seller ideal para reducir la grasa localizada

La grasa es un componente que cumple distintas funciones en el organismo, tan importantes como: protección de los órganos vitales, amortiguación de las articulaciones, mantenimiento de la temperatura corporal, almacenamiento de vitaminas y nutrientes o reserva de energía.

Sin embargo, además de cumplir su cometido, cuando la acumulación de grasa es superior a la necesaria, puede suponer un problema de salud y es recomendable combatirla. Para ello, conviene conocer qué tipo de tejido adiposo hemos de tratar.

Dicho tejido puede clasificarse según su localización o su función, ya que tiende a acumularse en varias zonas y de formas diferentes. Así pues, existen 6 tipos de grasa corporal:

Los diferentes tipos de grasa corporal según la localización

Dependiendo de la parte del cuerpo en la que se encuentre, la grasa tiene unas características particulares.

Grasa dura o grasa visceral: se encuentra en la zona del abdomen y es muy resistente porque se encarga de proteger los órganos vitales. En exceso puede aumentar el riesgo cardiovascular y es necesario recurrir a dietas para reducirla.

Grasa blanda o grasa subcutánea: se sitúa por debajo de la piel, en un área más extensa y superficial. Es menos peligrosa y más fácil de eliminar con tratamientos cosméticos o médico-estéticos.

Grasa intermuscular: es menos común y se acumula entre las fibras musculares para protegerlas.

Los diferentes tipos de grasa corporal según la función

Según la función que tenga la grasa en el organismo puede tener distintas acciones.

Grasa parda: juega un papel importante en los primeros años de vida controlando la temperatura.

Grasa blanca: se trata del depósito de energía por excelencia del cuerpo humano. Para quemarla hay que aumentar el gasto calórico con ejercicio.

Grasa beige: es una grasa a medio camino entre la grasa blanca y la grasa parda, ya que proviene de células de la blanca, pero actúa como parda.

En definitiva, los tipos de grasa que más se pueden reducir son, principalmente, la grasa subcutánea y la grasa blanca (localizadas en abdomen, cartucheras, piernas y glúteos). Y, para conseguirlo, hay que practicar deporte, hacer dieta y utilizar tratamientos específicos, como los de Somatoline Cosmetic

Somatoline Cosmetic Reductor 7 Noches Crema es el best-seller de la marca, líder en anticelulíticos y reductores de España. Este tratamiento de textura crema que no deja residuos ofrece la máxima eficacia reductora y tiene un efecto calor muy placentero.  Su fórmula contiene Sal Marina, Arcilla Blanca, Sphacelaria Scoparia y Manteca de Karité. Hasta media hora después de su aplicación puede producir una sensación de picor o enrojecimiento, sin que esto signifique intolerancia.

Su aplicación es nocturna ya que su fórmula aprovecha la especial receptividad de la piel por la noche. Durante las fases de sueño profundo se activan una serie de mecanismos implicados en el aumento de la permeabilidad cutánea, la lipólisis y la mejora de la circulación y oxigenación, contribuyendo a la acción reductora intensiva del producto.

Somatoline Cosmetic Reductor 7 Noches Crema actúa sobre la grasa localizada y el exceso de líquidos con primeros resultados probados en 7 noches, que se duplican si se realiza el tratamiento durante 4 semanas.

Su uso debe ser constante para garantizar su eficacia. Aplicar todos los días una dosis de producto sobre la zona a tratar, masajeando con movimientos circulares hasta su completa absorción. Sus principios activos específicos:

  • Realizan una acción lipolítica, favoreciendo la reducción de las acumulaciones de grasa localizada.
  • Alisan y nutren la piel, dejándola más lisa, suave y tersa.
  • Favorecen el drenaje de los líquidos cutáneos en exceso.
  • la formación de nuevas acumulaciones de grasa localizada.

A la venta en Farmacias, Parafarmacias y ECI

Para más información de SomatolineCosmetic® https://www.somatolinecosmetic.es/