Al día

Rusticae confía a GuestPro su nuevo motor de reservas

Hotel Barosse Rusticae

Tras 25 años apostando por un turismo de calidad y dando visibilidad a sus alojamientos asociados, Rusticae da un paso más con el objetivo de convertir esta visibilidad en conversión implantando en su portal un motor de reservas con el objetivo de mejorar en venta directa, para lo que ha contado con GuestPro como partner tecnológico.

Ambas empresas se conocieron hace unos años a través de un cliente de GuestPro que forma parte de Rusticae. “Cuando nos conocimos vi claro que era nuestro partner perfecto. Teníamos el producto, las experiencias y nos faltaba la parte tecnológica para mejorar la venta directa”, explica Sara Sánchez, CEO de Rusticae. A lo que añade: “Hemos puesto muchas expectativas en este nuevo motor de reservas, somos buenos dando visibilidad a nuestros alojamientos, y con él estamos convencidos de que vamos a conseguir adecuar la conversión a este buen tráfico”.
 
La implantación del nuevo motor es reciente pero ya está obteniendo los primeros resultados y, además, ha animado a muchos alojamientos de Rusticae a cambiar también sus propios motores a GuestPro. Mejorar en venta directa y contribuir a la rentabilidad y sostenibilidad de los alojamientos son los principales objetivos de esta apuesta por la tecnología.
 
Un reto tecnológico que aporta una gran mejora a ambas partes
“¿Un motor de reservas para casi 200 hoteles? Cuando conocí a Sara Sánchez y comenzó a germinar la idea parecía algo irrealizable”. Así cuenta Xavier Pallicer, CEO de GuestPro, los primeros pasos de este ambicioso proyecto.
 
Implantar un motor de reservas a un portal de estas características ha sido un reto tecnológico para GuestPro. “Trabajar en un motor de reservas para un gran número de hoteles ha conllevado múltiples integraciones Push y Pull, y ha requerido desarrollar un potentísimo sistema de caché capaz de consultar cientos de hoteles en pocos segundos de forma paralela”, explica Pallicer. Además, se ha tenido muy en cuenta ofrecer una experiencia de usuario excelente, tanto desde móvil como desktop, añadiendo filtros, mapas, ordenación de resultados… lo que ha dificultado todavía más el proyecto.
 
Una relación de confianza
Ambas compañías comenzaron a colaborar en 2020, ofreciendo GuestPro su tecnología a los establecimientos que forman parte de Rusticae. Fruto de esta colaboración actualmente son varios los establecimientos de Rusticae que trabajan con el PMS de GuestPro. Con el paso del tiempo y a raíz de esta colaboración surge la idea de implantar el motor de reservas de GuestPro como herramienta principal de la estrategia de venta online del portal de alojamientos con encanto.
 
Gracias a la experiencia de GuestPro en hotel vacacional, su PMS es perfecto para los hoteles rurales, boutique, con encanto y apartamentos de Rusticae. La digitalización de este tipo de establecimientos es a menudo una asignatura pendiente para las propiedades y es aquí donde su herramienta es una solución tecnológica ideal para ayudarles a dar el salto hacia la tecnología.
 
Con más de 200 hoteles entre España, el Mediterráneo, Europa y Latino América, Rusticae lleva más de 20 años liderando el sector del turismo rural. Su portal es actualmente un referente entre los que buscan experiencias diferentes, atención por los detalles, desconexión y estancias únicas. Rusticae es toda una marca, un sello propio que ofrece calidad, honestidad, sostenibilidad y respeto por el entorno y el medio ambiente.
 
Con esta nueva colaboración, Rusticae da un paso más en una clara apuesta por dotar de tecnología hotelera al proyecto. Gracias a la implantación del motor de reservas, Rusticae mejora todavía más su servicio de calidad ofreciendo la venta directa desde el portal, facilitando y centralizando así toda la gestión. Confianza, rapidez y seguridad también con el objetivo de servicio, satisfacción y excelencia.

www.rusticae.es