La firma de lujo Russell Hobbs, se posiciona en España como una de las más prestigiosas marcas de pequeño electrodomésticos a nivel mundial. Durante más de 50 años los productos de Russell Hobbs han sido usados en millones de hogares y diseñados para disfrutar de los mejores resultados, siempre sin olvidar la estética elegante que le caracteriza. El grupo Spectrum Brands ha adquirido la marca Russell Hobbs y la relanza con más fuerza que nunca en España, donde se comercializa desde 2004. Actualmente Russell Hobbs es la marca número 1 en pequeño electrodoméstico del Reino Unido y la número 2 en tostadoras en Francia y Alemania.
En el año 1952 en Reino Unido, Bill Russell y Peter Hobbs establecen Russell Hobbs creando la primera cafetera con función de mantenimiento del calor, la CP1. El hervidor K1, se lanza al mercado como el primer hervidor automático. En 1975 Russell Hobbs supera los 5 millones en producción de electrodomésticos y en tan sólo 2 años se posiciona como el número 1 en Reino Unido para cafeteras y tostadoras. En 1980 lanzan la tetera Chelsea. En 1995 la tostadora Classic entra en la colección de Russell Hobbs, convirtiéndose en la más vendida en Reino Unido. En 1996 introducen al mercado el hervidor Millenium, con el proceso más rápido de ebullición. En el año 2000 aparece la hervidora Montana, acogiendo un exitoso reclamo en sus ventas. En 2004 surge la galardonada gama Glass. En 2008 la hervidora Montana y la tostadora Classic, superan los 4 millones en ventas. Presentan el hervidor Glass en el 2009, como el primero con control táctil. En 2010 lanzan la plancha Easyfill.
En este último año, se presenta la gama Allure, primera gama de desayuno y preparación de alimentos completamente conjuntada. También la Steel Touch, siendo la primera gama de desayuno del mundo con control táctil y diseño de vanguardia. La sede europea de Russell Hobbs sigue estando en Manchester, manteniendo así sus tradiciones británicas, pero ya tiene presencia en numerosos países de Europa, como también en Sudáfrica, Australia y en otros muchos lugares del mundo. Los productos de Russell Hobbs se crean siempre pensando en hacer más fáciles, sencillas y agradables las necesidades de las ajetreadas vidas del siglo XXI. Sus productos innovadores y de diseño dan un toque de estilo a las cocinas , ya que han adquirido un papel muy importante en la decoración del hogar. Russell Hobbs tiene varias gamas como: Steel Touch y Glass Touch. Destacan también la líneas: Glass, Cottage Floral, Deluxe Range, Purple Passion, Stylis y Dessire Collection. Esta última con los colores rojo y negro como protagonistas.






