El sistema incluye una tapa para recipientes de doble acción, que permite ganar tiempo y mejora la calidad de los alimentos
Rubbermaid Commercial Products, empresa líder en soluciones punteras de seguridad y productividad para el sector de la alimentación, ha presentado recientemente ProSave™, su nuevo sistema de recipientes para alimentos, que incluye una revolucionaria tapa para recipientes de doble acción. La tapa ProSave™ de doble acción no solo es una solución integrada compatible con todas las marcas de recipientes alimentarios transparentes, sino que incorpora un doble mecanismo de apertura (deslizante y frontal) para conservar mejor los alimentos y ahorrar tiempo y dinero.
“Gracias a su intuitivo diseño, la tapa ProSave™ de doble acción (pendiente de patente) permite al usuario acceder rápidamente a los alimentos con una sola mano, lo que supone un aumento de la eficiencia del 65% y una importante reducción del riesgo de contaminación cruzada”, asegura Véronique Delannoy, responsable de productos del sector alimentario de Rubbermaid Commercial Products. “El innovador mecanismo garantiza la máxima flexibilidad, ya que permite deslizar la puerta de plástico transparente hacia atrás o bien levantarla sin necesidad de retirar la tapa, una prestación única en el mundo de los recipientes alimentarios. Además, este sistema también ayuda a dar cumplimiento a las normas APPCC sobre medidas para evitar la contaminación en la zona de trabajo”.
La tapa ProSave™ de doble acción es más eficiente porque necesita menos espacio y, además, puede apilarse, con una resistencia máxima de 45 kg. Asimismo, los sólidos recipientes transparentes para alimentos facilitan la identificación al realizar el inventario y ofrecen ventajas añadidas como el control de los olores y la resistencia a las manchas.
“El plus de seguridad y flexibilidad que aporta el sistema de recipientes para alimentos ProSave™ se traduce en una mejora inmediata de la eficiencia en la zona de trabajo”, añade Delannoy. “Con esta última incorporación a la línea ProSave™ de Rubbermaid Commercial Products, nuestra prioridad fue diseñar una tapa para recipientes alimentarios que permitiera a los usuarios optimizar la eficiencia en la preparación, aumentar el aprovechamiento del espacio y mejorar el cumplimiento de la normativa de seguridad alimentaria”.
Las tapas ProSave™ de doble acción se presentan en dos tamaños: 47,7 x 30,5 cm y 45,7 x 66 cm. El sistema de recipientes para alimentos ProSave™ incluye accesorios como bandejas de escurrido, con un diseño abombado que facilita el escurrido del líquido y estimula la circulación del aire, y escurridores, que encajan con los recipientes de 45,7 x 66 cm. El escurridor de 20 cm incorpora asas de fácil manipulación y orificios de drenaje pensados para facilitar el escurrido y mejorar la calidad de los alimentos.
Acerca de Rubbermaid Commercial Products
Rubbermaid Commercial Products (RCP) es líder mundial en la fabricación de productos de plástico inyectado desde hace más de medio siglo. Desde su sede europea de Luxemburgo, RCP trabaja sin descanso para innovar y desarrollar nuevos productos en su avanzado centro de diseño, que pretende dar respuesta a las necesidades propias de los mercados de Europa, Oriente Medio y África. Sus comprometidos profesionales están en contacto permanente con estos mercados a través de sus distribuidores y usuarios finales, procurando comprender sus necesidades y ofrecerles un servicio de primer nivel.
En abril de 2008, RCP adquirió Technical Concepts (TC), fabricante líder de jabones y productos ambientadores. Gracias a esta adquisición, RCP reforzó su posición en el terreno de la higiene
profesional, un sector que mueve alrededor de 1.800 millones de euros al año en todo el mundo. TC cuenta con más de 500 empleados y cinco divisiones, que despliegan sus actividades en Europa, Norteamérica y Asia.
Todos los productos fabricados por RCP y TC cumplen plenamente con los protocolos de HACCP y respetan las normas certificadas por laboratorios independientes. Asimismo, la planta de producción de RCP cuenta con la certificación ISO 9001.
Más información en www.rubbermaid.eu

