Al día

Ropa, artículos de decoración y cosméticos son los productos preferidos de los usuarios para comprar regalos del Día de la Madre

Uno de los días más destacados en el mes de mayo es el Día de la Madre, el cual se celebra siempre el primer domingo del mes. Esta fecha supone un porcentaje alto de ventas para sectores como los de la moda (67%), decoración (45%) o cosmética (40%), entre otros; que junto a otros hitos como Black Friday tienen picos altos de venta. 

Para conocer cuál es el comportamiento de los españoles durante estos días, Digital Turbine acaba de lanzar un amplio estudio de la situación en España, cuyos datos han sido analizados por Adsmovil, compañía de data y tecnología especializada en publicidad digital, el cual proporciona importantes datos a la hora de planear e implementar estrategias eficaces para las campañas digitales según las preferencias de compra para esta efeméride.  

En primer lugar, este análisis revela que la compra online se ha convertido en el principal canal de compra de los regalos que van a comprar los consumidores para este día tan señalado. Una acción que repetirán cerca de dos tercios de usuarios que reconocen haber realizado compras en el pasado para este día y que tienen intención de volver a hacerlo este año. 

Respecto al canal, el 69% de los consumidores prefiere hacerlo desde el teléfono móvil antes que hacerlo desde el ordenador o la tablet. Esto se debe a que la mitad de estos prefiere comprar desde un dispositivo móvil a través de una aplicación para el Día de la Madre. Y es que a través de estos dispositivos los usuarios reciben cada vez más ofertas para escoger los regalos para esta fecha, ya que según este estudio la mayoría de ellos suelen descubrir los regalos a través de motores de búsqueda, o por anuncios en sitios web o aplicaciones móviles. 

Además del uso  del teléfono móvil para hacer las compras también se destaca la atracción provocada por la publicidad online, ya que el 84% de los consumidores afirma comprar algo directamente a través de estos dispositivos una vez visualizado un anuncio del Día de la Madre. Además, el 60% de los consumidores afirma que la compra por internet es más cómoda.

Por último, este informe recoge que el 29% de los usuarios tiene un uso medio del teléfono móvil de entre 2 y 4 horas al día, donde preferentemente están visualizando videos (77%). Otras de las acciones más realizadas es la compra o búsqueda de productos en línea (46%), traducir un texto o otro idioma (36%) y, por último, la visualización de un vídeo musical (33%).

“El móvil se ha convertido en un compañero de viaje, que va a todos lados como nuestro bolso o cartera. Por ello, los resultados de esta encuesta indican claramente el significado que tienen los dispositivos móviles en nuestro día a día para realizar cualquier tipo de acción y donde las marcas tienen un espacio muy importante para orientar sus estrategias digitales de cara al Día de la Madre hacia un dispositivo que está siempre con nosotros, logrando así unas campañas más atractivas, eficaces y rentables”, explica Pedro Travesedo, director general de Adsmovil en España.