Al día

Rodilla, un siglo de historia en 360º junto a Imageen


La cadena de restauración Rodilla, fundada en Madrid en 1939, se ha unido a Imageen, la aplicación que permite vivir el pasado, presente y futuro de los lugares más emblemáticos de la capital.

La aplicación ofrece un recorrido virtual con un vista 360º donde guías virtuales como reyes, arquitectos y heroínas de la historia nos muestran la evolución de los lugares de mayor renombre dentro de la capital desde que comenzaron a existir, hasta hoy. De esta manera, Rodilla apuesta por dar a conocer la historia de su primer local, así como la de la propia cadena situándola como un lugar de referencia al lado de la Gran Vía madrileña.

Imageen Madrid permite una espectacular inmersión histórica en el pasado de la capital de España para descubrir lugares como la Plaza Mayor, la Gran Vía, la Puerta del Sol, el Palacio Real y el estadio Santiago Bernabéu. Todos estos contenidos combinan la recreación histórica en una vista 360º con contenidos ofrecidos por guías virtuales que detallan la época que estamos contemplando en cada momento. 

En el caso de Rodilla, Imageen hace un recorrido por la historia de la cadena de restauración. Desde su fundación, por parte de Antonio Rodilla, hasta el día de hoy de una forma muy visual y divertida. De esta manera, se pone en valor la importancia de Rodilla para la capital durante el último siglo para la ciudad y, en concreto, para la Plaza de Callao, lugar donde se inauguró el primer restaurante.

Además, en la nueva webapp Imageen, recién estrenada, figuran los restaurantes Rodilla más emblemáticos de la ciudad como son los de Av. de Filipinas, Calle Princesa, el del Teatro Real o Puerta del Sol.

Otro punto IMAGEEN + Rodilla importante lo constituye el vídeo en 360º de Madrid Aéreo, en que se muestran distintas fases relevantes en la historia de la ciudad: desde su situación en el siglo XII en tiempos de los reinos cristianos, pasando por el Madrid medieval del siglo XV, llegando a los Borbones del XVII, y hasta el Madrid actual. En este espacio, los clientes de Rodilla tendrán acceso a descuentos y a información sobre cada restaurante.

Ángel Fernández, Responsable de Marketing y Desarrollo de Negocio de Rodilla, apunta que “estamos muy felices ya que, gracias a este nuevo proyecto, la historia de Rodilla va a traspasar las pantallas de todos los usuarios a los que les resulte interesante conocer Madrid más a fondo. Para nosotros es muy importante poner en valor la historia de la capital, ya que hemos crecido de su mano”.

La crisis generada por la pandemia puede tornarse una oportunidad para el sector turístico: la digitalización ofrece la clave para el reposicionamiento de los destinos, cadenas hoteleras, restaurantes y agencias de viajes. Es hora de sorprender y atraer al turista con una oferta novedosa a través de la realidad virtual. El nuevo viajero busca espacios abiertos, actividades al aire libre, huir de las aglomeraciones, actividades en que tenga un lugar importante el patrimonio, y todo ello sin eliminar el factor de la novedad: desea conocer nuevos lugares. Un recorrido virtual IMAGEEN ofrece todas estas posibilidades en una experiencia única y personalizada. Así, por medio de la realidad virtual el turista puede amoldar su visita a sus propios intereses y deseos.

Imageen Madrid es una espectacular aplicación gratuita, que permite a todos los usuarios ver todos los contenidos en streaming sin necesidad de hacer una previa descarga de los mismos. Es apta para tablets, móvil o gafas de realidad virtual.