inicio
Lunes 15 de octubre de 2018
21/09/2018
preparar para imprimir

#ReusableStraw, el fin del plástico The Ritz-Carlton, Abama dice "NO" a las pajitas tradicionales

 
 
  

El plástico de un sólo uso tiene los días contados. La lucha contra la contaminación de plásticos en los mares, océanos y ríos va en aumento. Cada vez más, se intenta reducir el uso de estos materiales y evitar así el impacto medioambiental que producen, sobre todo haciendo hincapié en el cambio de los hábitos de consumo para desterrar los artículos de un sólo uso como pueden ser las pajitas de bebida, bolsas, bastoncillos de algodón o vajillas desechables de plástico.

Hace tan sólo unos días veíamos un vídeo en el que el Mar Caribe, en la República Dominicana, estaba inundado por auténticas olas de plástico y en el que se podía apreciar que hemos convertido las costas en un vertedero.

The Ritz-Carlton, Abama se suma a esta iniciativa y eliminará por completo el uso de pajitas y agitadores de plástico en todas sus habitaciones y centros de consumo antes de final de año. Se irá realizando una transición gradual de las pajitas de plástico a biodegradables de cartón. The Ritz-Carlton, Abama irá acabando con el plástico mientras que la cadena Marriott, de la que forma parte el resort, eliminará el uso de todo este tipo de material, vasos de plástico inclusive, a nivel mundial en 2019.

De esta manera, no quedará ni rastro de productos que provocan un gran impacto en el medio ambiente, afectando a la increíble fauna y flora marina. Debemos tener en cuenta que, por ejemplo, una pajita de plástico -que podemos usar alrededor de 15 minutos- nunca se descompondrá completamente. Las redes sociales como Instagram ya están ayudando a visibilizar los nuevos modelos de pajita gracias a los hashtag #ReusableStraw o #StopSucking desde los que los usuarios animan a usar estas nuevas pajitas y a acabar con las tradicionales de plástico de un solo uso.

Reconocido como uno de los mejores resorts de lujo en Tenerife, The Ritz-Carlton, Abama se ubica en un idílico enclave natural, y cuenta con vistas a las brillantes aguas del océano Atlántico. Además, presume de una larga lista de posibilidades de ocio, relax y gastronomía que permitirán a sus huéspedes disfrutar de la estancia sin necesidad de consultar el móvil, la tablet o el ordenador.

Para más información, visite http://www.ritzcarlton.com/abama 


SOBRE THE RITZ-CARLTON, ABAMA

Situado en Guía de Isora, este resort diseñado por Melvin Villarroel, a semejanza de una ciudadela árabe, se levantó en una extensión de 160 hectáreas donde se encuentran siete piscinas, cascadas y una exuberante vegetación subtropical, compuesta por 90.000 ejemplares de árboles, palmeras y arbustos de 300 especies diferentes. Este espacio cuenta con diferentes modalidades de alojamiento, todas con el sello Ritz-Carlton: desde las habitaciones de la Ciudadela hasta las ubicadas en las Villas Tagor’, producto exclusivo para adultos, alejadas del centro neurálgico del hotel y con terraza privada. El Club Level, con 19 habitaciones dobles y 2 suites en el piso más alto del resort, ofrece un servicio personalizado. El Club Lounge ofrece una amplia oferta gastronómica a lo largo del día: desayuno, aperitivos, té de media tarde, hors d'oeuvres y cocktails. Para completar la oferta, un spa de 2.500 m2 donde se entrelazan tradición y modernidad para ofrecer terapias de eficacia demostrada con aparatología y métodos punteros; uno de los campos de golf de 18 hoyos más desafiantes de España, diseñado por Dave Thomas, siete pistas de tenis y dos pádel con una Academia dirigida por Annabel Croft; Ritz Kids, el club para niños con actividades exclusivas del Oceanógrafo Jean-Michel Cousteau, y diez restaurantes, entre los que destacan M.B y Kabuki, ambos galardonados con dos y una Estrella Michelin respectivamente. De esta forma The Ritz-Carlton, Abama se convierte en el único resort de Europa encontar con tres estrellas Michelin entre sus restaurantes.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: