Al día

Reunión Anual con mandos y proveedores de Grupo Siro

·La reunión, celebrada en el Centro de Soluciones Empresariales de la Junta de Castilla y León, se dirigió a mandos intermedios y proveedores y se centró en los resultados y logros alcanzados en el último año, y en la estrategia que el Grupo desplegará en los próximos cuatro años. ·La innovación, la eficiencia, la internacionalización y la sostenibilidad serán los pilares en los que Grupo Siro basará su crecimiento. ·Grupo Siro creció en 2010 un 27,7% hasta alcanzar los 410 millones de euros de facturación, con una producción de 271 miles de toneladas, y un EBITDA de 71 millones de euros. Al mismo tiempo, aumentó un 33% el número de colaboradores, hasta superar las 3.700 personas.

Grupo Siro ha congregado hoy, en su Reunión Anual celebrada en el Centro de Soluciones Empresariales de la Junta de Castilla y León, a más de 250 mandos intermedios y un centenar de proveedores con el objetivo de dar a conocer y repasar los resultados y logros alcanzados en 2010, y desvelar la estrategia y las claves en las que el Grupo basará su crecimiento en los próximos cuatro años: innovación, eficiencia, internacionalización y sostenibilidad.
 
Bajo la consigna Eficiencia e Innovación, se abordó la importancia de la calidad y la excelencia en los procesos, tanto de investigación como de producción y distribución, y el papel que juega la innovación en la búsqueda constante de soluciones para los clientes que garanticen, a su vez, el desarrollo sostenible de la compañía.
 
Al mismo tiempo, se destacaron los avances en los resultados de Grupo Siro, que han llevado a la compañía a alcanzar una facturación de 410 millones de euros en 2010, un 27,7% más que en el mismo periodo del año anterior, y a generar un EBITDA de 71 millones de euros, un 34% más que en el ejercicio 2009, con la venta de 271 miles de toneladas. Cabe mencionar que el número de colaboradores ha experimentado un crecimiento por encima del 33%, hasta superar las 3.700 personas.
 
Estos resultados, pese a la coyuntura económica adversa, responden a los objetivos que Grupo Siro planteó en el plan estratégico 2007-2010, y que han llevado a la empresa a casi triplicar su facturación y plantilla en este periodo. En ese sentido, la capacidad de producción e innovación se ha incrementado con inversiones de más de 245 millones de euros.
 
En cuanto a inversiones realizadas en 2010, concretamente, destacan los más de 7 millones de euros destinados a I+D+i, alrededor de un 10% del EBITDA de la empresa.
 
Durante la jornada, el presidente, Juan Manuel González Serna, destacó “el esfuerzo que deben realizar la compañía, sus colaboradores y proveedores para alcanzar la mejora continua de los procesos y el incremento de los ratios de eficiencia, logrando de esta forma disminuir los costes e incrementar el valor y la competitividad de la compañía”. Insistió en que “los resultados alcanzados por la compañía no habrían sido posibles sin el compromiso de colaboradores y proveedores, de quienes esperan el mismo nivel de implicación para los próximo tres años”.
 
El Grupo ha presentado la Memoria Anual de 2010, que está disponible en la web www.gruposiro.com.
 
Sobre Grupo Siro
 
Grupo empresarial del sector de la alimentación, con capital 100% español y que opera siempre buscando la excelencia y la sostenibilidad desde la óptica del compromiso social rentable.
 
La estrategia es satisfacer las necesidades de sus públicos de interés (clientes, colaboradores, proveedores, sociedad y capital) por medio de alianzas a largo plazo que favorezcan a ambas partes. Según su presidente, Juan Manuel González Serna, “nuestro compromiso es ofrecerles soluciones globales, diferentes e innovadoras, que permitan adelantarnos a sus necesidades para progresar juntos”.

El Grupo está presente en los negocios de galletas, pasta, pan de molde, pastelería, bollería y en I+D+i. En 2010 vendió 271 millones de kilos por un valor de 410 millones de euros, generando un EBITDA de 71 millones de euros.
 
Grupo Siro mantiene con Mercadona un acuerdo de interproveedor desde el 2004. Este acuerdo se basa en la confianza y la estabilidad que han permitido afrontar una inversión de más de 240 millones euros en los últimos años, seguir creciendo y abordar proyectos orientados a ofrecer productos con la máxima calidad al mejor precio posible a sus consumidores.
 
Cuenta con 22 centros de trabajo, en los cuales trabajan más de 3.700 personas. Hay 16 que son fábricas (10 en Castilla y León: 4 en Venta de Baños, 2 en Aguilar de Campoo, uno en El Espinar, Toro, Medina del Campo y Briviesca; 2 en la Comunidad Valenciana, en Paterna y Navarrés; 2 en Andalucía, en Antequera y Jaén; uno en la localidad catalana de Montblanc; y otro en la localidad canaria de Agüimes), un almacén logístico automático en Venta de Baños, un centro de I+D+i en El Espinar, oficinas en Venta de Baños, Madrid y Londres y la sede de la Fundación Grupo Siro en Cevico Navero (Palencia).