Al día

Reduce tu huella ecológica con Enna Cycle

• La huella ecológica de los productos menstruales desechables es enorme.

• La copa menstrual es uno de los productos menstruales más ecológico y sostenible además de repercutir favorablemente en la salud femenina porque su uso reduce el riesgo de padecer infecciones.

Enna, marca de Ecareyou, empresa española dedicada al desarrollo de productos relacionados con el autocuidado y la higiene femenina, propone iniciar el año adoptando hábitos menstruales más considerados con el medio ambiente y con la salud íntima.

De acuerdo a estimaciones de la organización Global Citizen, una mujer a lo largo de su vida usa entre 5.000 y 15.000 unidades de productos menstruales desechables, una huella de carbono que equivale a 5.3 Kg de CO2, por mujer al año.

Cada producto desechable tardará entre 500 y 800 años en descomponerse, pero antes de eso se transformará en micro plástico y contaminará océanos, playas, río, y el suministro de agua de la red pública, causando un impacto medioambiental enorme.

Enna Cycle, la propuesta de Enna, es la alternativa reutilizable a los apósitos de un solo uso: una copa menstrual con una vida útil de hasta 10 años que no solo reduce nuestra huella de carbono en el planeta, sino que además nos resultará más económica.

Copa menstrual: ¿Qué es y cómo utilizarla?

La copa menstrual es un recipiente de silicona líquida de grado médico que se introduce en la vagina para recoger el flujo menstrual. Al revés de los tampones, que también se utilizan internamente, la copa menstrual no absorbe el flujo, sino que lo recoge, pudiendo permanecer en su interior entre 4 y 12 horas, hasta que se extraía de la vagina y se vacíe.

Una solución más ecológica, segura y saludable

El plástico se introdujo en la industria de la salud menstrual para mejorar la tecnología de los apósitos tradicionales y la calidad de vida de la mujer, pero no podemos ignorar que su impacto representa un enorme problema medioambiental.
La copa menstrual además de ofrecer los beneficios de los tampones, cuenta con más ventajas para nosotras y para el planeta:

• Está hecha de silicona líquida de grado médico, un material inerte sobre el que los gérmenes no se acumulan evitando cualquier interferencia sobre el pH vaginal.

• Una copa tiene una vida útil de hasta 10 años, mientras que los productos de uno solo uso duran horas.

• No se deshace en micro plásticos contaminantes para los ecosistemas.

• Es fácil de aplicar y no se nota durante su uso.

• Puede usarse hasta 12 horas seguidas.

• A lo largo de su vida útil supone un gran ahorro en comparación con los tampones convencionales.

• No provoca sequedad vaginal.

• Reduce el riesgo de padecer infecciones como la candidiasis, la cistitis y la vaginosis bacteriana.

Enna Cycle está disponible en 3 tallas (S, M y L) para adaptarse a la mayor cantidad de cuerpos.

Existen diversos kits: con y sin aplicador, pero todos incluyen dos copas menstruales y la cajita esterilizadora.

Si no sabes qué talla comprar, entra en la web Enna y benefíciate se su calculadora de tallas y garantía de cambio si la talla resultante no te funciona bien.

¿A qué esperas a pasarte a la alternativa sostenible?

Todos los productos Enna están disponibles en farmacias y en www.enna.store 

https://www.enna.es/ 

Fuentes:
https://www.natgeo.pt/meio-ambiente/2019/09/tampoes-pensos-higienicos-e-sustentabilidade 
https://www.wen.org.uk/wp-content/uploads/Fact-Sheet-Environmenstrual.pdf 
https://www.downtoearth.org.in/blog/waste/is-green-menstruation-possible--64796 
https://www.globalcitizen.org/en/content/best-period-products-for-the-environment/