Al día

RAFAEL EXPÓSITO, NUEVO DIRECTOR DE SOPEXA ESPAÑA.

RAFAEL EXPÓSITO, DIRECTOR DE SOPEXA ESPAÑA

El nombramiento coincide con la presentación de la nueva identidad corporativa y posicionamiento del Grupo francés, referente internacional en marketing para los sectores de la alimentación, vino y estilo de vida.

 

El nuevo Director de la agencia, quien ocupaba hasta su nombramiento el cargo de Director de Relaciones Públicas y Medios de Comunicación, sustituye a Jacques Thébault, quien desempeñará el cargo de Director de Sopexa Francia en la sede central del Grupo, en París .
 
Rafael Expósito, Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona, tiene una larga experiencia en la sucursal española del Grupo, a la que se incorporó para dirigir la comunicación externa y relaciones con los medios de comunicación. Desde entonces ha gestionado la comunicación corporativa de Sopexa en España y la de numerosas campañas para distintas instituciones, sectores y empresas agroalimentarias del país vecino: productos lácteos, frutas y hortalizas, productos del mar, vinos y espirituosos, productos de panadería, entre otros, concentran una gran parte del volumen de negocio de la agencia, que cumplió en julio 25 años de actividad en España.
 
Asimismo, las campañas incluidas en la denominada Delegación de Servicio Público que el Ministerio francés de Alimentación, Agricultura y Pesca otorgó por concurso al Grupo Sopexa en 2008 sobresalen entre las actividades de promoción y comunicación de la compañía.
 
Entre las nuevas funciones que asume Rafael Expósito destacan la ampliación de los sectores de actividad y diversificación de servicios de la agencia, especialmente el desarrollo de campañas con participación de la Unión Europea.
 
El Grupo Sopexa, que cuenta con una red internacional de 35 agencias repartidas por 29 países, lleva a cabo cada año para sus clientes más de 2.000 campañas de promoción en 50 países y organiza 30 ferias y 15 exposiciones en más de 30 ciudades.
 
La cifra de negocio del Grupo, que tiene una plantilla de 280 empleados, fue de 75,3 millones de € en 2009.