inicio
Domingo 16 de diciembre de 2018
18/06/2018
preparar para imprimir

Quaker® presenta el primer libro de recetas con avena creado por su comunidad en España

 
 
   

Quaker, el experto en avena, ha querido reconocer el potencial foodie que hay en España y ha presentado el primer libro de recetas con avena elaborado por su comunidad en España, con el objetivo de promover el consumo de avena para una alimentación más saludable y, al mismo tiempo, reinventar el momento del desayuno. 

Porridge de avena, chocolate y coco, galletas de avena con arándanos o pastelitos de avena y calabaza. Son algunas de las recetas propuestas para empezar el dí­a de forma equilibrada que se podrán encontrar en el libro "Todo el sabor y el poder de la avena" de Quaker.

La creatividad de las recetas, la originalidad del uso de producto Quaker y la composición artí­stica de la foto han sido las claves para la selección de las 44 recetas elegidas de entre más de 450 participantes al concurso #MiDesayunoQuaker. A estas se le han sumado 8 recetas creadas por influencers embajadores de la marca como Auxy Ordoñez (@postressaludables), Marta Sanahuja (@deliciousmartha), Laura Ponts (@lauraponts) o Verónica Sánchez (@oh.mamiblue).

Para celebrar el lanzamiento del libro "Todo el sabor y el poder de la avena", Quaker realizó ayer por la tarde en Barcelona un evento en el que los asistentes pudieron disfrutar de diversas actividades con la avena como protagonista principal, incluyendo un taller de estilismo y fotografía gastronómica de la mano de la estilista Ángela Garcia y el fotógrafo Hans Geel, además de una degustación de recetas y cócteles con avena entre otros ingredientes.

El libro estará disponible en formato digital en la página oficial de Quaker en los próximos dí­as.

Para empezar a inspirarte y crear recetas con avena, visita la web de Quaker 

 

PORTFOLIO DE QUAKER EN ESPAÑA

 Quaker, marca creada en 1877, llega a España (en 2015) con algunos de sus productos más emblemáticos para facilitar la introducción de la avena y sus beneficios en nuestra dieta. Entre sus novedades se encuentra Cruesli: crujientes granolas de cereales formadas por copos de avena, trigo, harina de arroz y maíz, y combinadas con otros deliciosos ingredientes (chocolate, frutos secos o fruta deshidratada), que le dan sabores sorprendentes. Los cereales Cruesli son ideales para comenzar el día, son ricos en fibra y aportan nutrientes como la tiamina y el fósforo; además, combinan perfectamente con leche, yogur o frutas.

 

Por otro lado, los Copos de Avena Quaker son la opción idónea para introducir en nuestro desayuno o en recetas de todo tipo, desde smoothies hasta platos principales o postres. La avena integral puede ayudar a reducir el colesterol[1], y por tanto controlar también el riesgo de enfermedades cardíacas. Además de energía, la avena contiene fibra, vitaminas y minerales como la tiamina, vitamina B6, ácido fólico, hierro, magnesio y zinc.

 

 

En 2017 también han llegado al mercado español las Granolas con Avena Quaker. Un muesli crujiente que contiene un 30% menos de azúcar que la media de productos de muesli crujiente del mercado. Es un producto basado en avena, con un 95% de granos integrales, y con 3 variedades de sabores diferentes, chocolate, miel y almendras y frutos rojos.

 

 

 Durante el 2017 también se presentó  el Muesli de Avena Crujiente, una innovación importante para el mercado español, pues contiene los beneficios del muesli tradicional que, al tostarlo y hornearlo, logra el toque crujiente tan delicioso y diferencial. Además, tiene un 30% menos de azúcar que el resto de productos de la categoría de muesli crujiente y contiene todos los beneficios de la avena, ya que más del 60% del muesli es avena integral combinada con alimentos como las bayas de goji, los arándanos o las pipas de calabaza, que también aportan otros nutrientes interesantes para el organismo.

 

Acerca de Quaker

Quaker Oats Company, con sede en Chicago, Estados Unidos, es una unidad de negocio de PepsiCo Inc., una de las mayores empresas de gran consumo del mundo. Durante más de 130 años, la marca Quaker ha sido símbolo de calidad, gran sabor y nutrición, alcanzando el liderazgo en cada una de las categorías. En 2017, Quaker  llega a más puntos de venta en España a través de su marca Cruesli®, las crujientes granolas de cereales, y los copos de avena Quaker White Oats.

Facebook

Instagram

Youtube

 

Acerca de PepsiCo

Los productos PepsiCo se consumen mil millones de veces al día en más de 200 países en todo el mundo. En 2017, la compañía generó más de 63 mil millones de dólares en venta neta, gracias al portafolio complementario de alimentos y bebidas que incluye Frito-Lay, Gatorade, Pepsi-Cola, Tropicana y Quaker. La cartera de productos de PepsiCo incluye una amplia gama de alimentos y bebidas, incluyendo 22 marcas que generan, cada una de ellas, más de mil millones de dólares en ventas anuales.

En el corazón de PepsiCo está nuestra visión corporativa. Resultados con Responsabilidad – nuestro propósito de proporcionar un rendimiento financiero de primer nivel al tiempo que creamos un crecimiento sostenible de valor para nuestros accionistas. En la práctica, Resultados con Responsabilidad significa proporcionar una completa gama de alimentos y bebidas a nuestros consumidores para todo tipo de ocasiones; encontrar formas innovadoras de minimizar nuestro impacto en el medio ambiente a la vez que reducimos nuestros costes operativos; ofrecer un lugar de trabajo seguro e inclusivo para nuestros empleados en todo el mundo y respetar, apoyar e invertir en las comunidades locales donde operamos.

Para más información www.pepsico.es

Sigue a PepsiCo Iberia en:

1.       Facebook

2.       Twitter (@PepsiCo_ESP)

3.       El blog de PepsiCo Iberia

4.       PepsiCo Videos

 


[1] El consumo de beta-glucanos, presentes en la avena, puede ayudar a reducir el colesterol si se consumen al menos 3 g de beta-glucanos al día, un 47% de los cuales están contenidos en una ración de 40 g de avena.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: