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Qmatic apuesta por España con la creación de una nueva filial tras la compra del distribuidor Q-matic Sistemas

Martin Carvallo, Director General Qmatic

Qmatic quiere consolidar su liderazgo en el mercado español gracias a su innovadora tecnología de Customer Flow Management (CFM)

Qmatic, empresa líder mundial en el desarrollo e instalación de soluciones y sistemas de gestión de colas de espera y direccionamiento de clientes consolida su presencia en España tras la compra del distribuidor Q-matic Sistemas. La compañía hace una apuesta clara por crecer y afianzar sus soluciones de Customer Flow Management en España con el lanzamiento de una nueva filial, Qmatic España, que estará liderada por Martin Carvallo y que absorbe la infraestructura y empleados de Q-matic Sistemas.
 
Con una amplia presencia en el mercado con clientes como los ayuntamientos de Madrid, de Barcelona y Bilbao, IKEA, el Hospital Universitario Príncipe de Asturias, el Hospital Universitari Clínic de Barcelona o Endesa, entre otros, Qmatic es el fabricante líder en soluciones y sistemas de CFM.
 
Qmatic aspira a consolidar su liderazgo en el mercado español ampliando su oferta tecnológica y extendiendo su cobertura comercial. Para conseguir este objetivo Qmatic apuesta por la creación y el  desarrollo de un canal de distribución especializado así como la ampliación de sus recursos comerciales y técnicos propios. Apoyándose en soluciones específicas Qmatic se focalizará en los sectores de Retail, Banca y Aseguradoras, Hospitales y farmacias y Administración Pública.
 
Según Martin Carvallo, Director General de Qmatic España, “Los clientes de Qmatic son los que, mas allá de la simple gestión de colas, se han dado cuenta de la necesidad de tener datos y métricas sobre su negocio para gestionar mejor y maximizar la eficiencia de sus recursos e incrementar las oportunidades de venta de sus productos o servicios. Reducir los tiempos de espera en un promedio de 30% y mejorar la calidad de atención son en sí hitos, pero permitir que nuestros clientes puedan conocer mejor a sus clientes y adecuarse a sus necesidades es un valor diferencial, especialmente en tiempo de crisis”.
 
Los beneficios que reportan las soluciones de Qmatic a las empresas y administraciones públicas son numerosos:
 
-         Reducción del coste operacional.
-         Mayor eficiencia basada en el almacenamiento de datos de negocio y su análisis.
-         Optimización de la atención al cliente.
-         Mejora de la satisfacción del cliente y de la imagen de marca.
-         Mayor adecuación de los recursos con las necesidades de los clientes/ciudadanos.
-         Información a tiempo real y alarmas para agilizar el negocio o servicio.
 
Los clientes, ciudadanos o pacientes también pueden comprobar las ventajas de las soluciones de CFM de Qmatic:
 
 
-         Privacidad y confidencialidad.
-         Disminución del nivel de estrés.
-         Reducción del tiempo de espera y mejor aprovechamiento del mismo sin necesidad de guardar cola físicamente.
-         Incremento en la calidad del servicio.
-         Sensación de ser atendido desde la entrada.
 
Según Martin Carvallo, “España representa ya un porcentaje importante de las ventas totales del grupo, con un peso del 10% de la facturación total, cifras que se incrementarán el próximo año con la apuesta de la filial por la venta indirecta y alianzas con partners tecnológicos”.
 
Los clientes de Qmatic podrán reducir los tiempos de espera de sus clientes en un 30%

Qmatic, ha lanzado su nueva solución Orchestra. Se trata de una solución que mejora el Customer Flow Management (CFM) de las empresas e instituciones públicas de forma centralizada. Orchestra es una solución de CFM centralizada para grandes clientes que necesitan una gestión completa de su empresa. La compañía o institución pública puede ver y analizar el estado del cliente a través de todas las áreas de su organización. Orchestra es también la solución para las compañías que desean la simplicidad de una visión integrada de su empresa.

Orchestra es una solución compuesta de elementos Software y Hardware, y escalable en función de las necesidades del cliente. La configuración de las funcionalidades puede adaptarse a las necesidades de cada cliente, se trate de oficinas bancarias, hospitales, empresas de retail o Administraciones Públicas, al mismo tiempo que mantiene la gestión centralizada y el reporting. Esta estructura hace de Orchestra una solución altamente configurable y por lo tanto escalable en el tiempo.
Para Martin Carvallo, Director General de Qmatic España, “Orchestra permite a las empresas y administraciones públicas maximizar la gestión de su negocio o servicio gracias a una gestión inteligente del flujo de clientes y con ello lograr unos resultados excelentes”.
 
Algunas de las funcionalidades disponibles en Orchestra incluyen:
 
MatchmakerTM: software inteligente que permite a las compañías dirigir de forma directa las solicitudes de sus clientes al personal interno más cualificado. Este software ayuda a incrementar las ventas y aumentar la rapidez del servicio ofrecido, ofreciendo a nuestros clientes una clara ventaja competitiva en sus mercados.
 
Customer Journey Planner (Planificación por tipos de visita): control y modificación del contenido comunicado en los varios soportes físicos y digitales de información al cliente.
 
Opción de señalización digital integrada para una entrega sencilla de mensajes a nivel corporativo, sin necesidad de inversiones adicionales.
 
Multilingüismo: modulo permitiendo la adaptación de los elementos de información y direccionamiento en entornos multilingües.
 
Editor táctil drag-and-drop para facilitar la creación y actualización de las pantallas táctiles.
 
Consola central web que no requiere de ninguna instalación local. Facilita que el mantenimiento sea más ligero y que la resolución de incidencias se pueda realizar de manera remota.
 
 
Beneficios de Orchestra:
 
· Sector Retail:
Qmatic ayuda a las compañías de distribución y retail a incrementar de forma notable el rendimiento de los clientes en sus tiendas, además de incrementar el volumen de negocio. Orchestra aporta datos de valor en relación al perfil de los clientes en las tiendas además de ayudar a mejorar el In-Store marketing.
 
· Bancos, instituciones financieras y aseguradoras:
Orchestra permite a bancos, instituciones financieras y empresas del sector seguros diferenciarse de sus competidores ofreciendo un servicio más adecuado y adaptado a sus clientes de tal forma que consigue mejorar sus cifras de ventas sabiendo responder a las necesidades específicas de los clientes gracias a un personal cualificado. Las solicitudes se procesan más rápido con una mayor tasa de éxito y el personal se siente más valorado.
 
· Administraciones Públicas y Hospitales:
Orchestra ofrece una visión global y consolidada de un servicio público en su conjunto a través de métricas fundamentales. Estas métricas son customizables para cada institución pública de una manera rápida y sencilla. Estas métricas pueden compartirse con los ciudadanos para ayudar a promover un servicio público transparente y profesional. Incrementa la eficiencia de los funcionarios, ofreciéndoles una solución profesional para interactuar con sus usuarios y reducir sus niveles de estrés.
 
Acerca de Qmatic
 
Qmatic es el líder mundial en el desarrollo e instalación de soluciones y sistemas de gestión decolas de espera y direccionamiento de clientes. Tiene más de 30 años de experiencia en el desarrollo, fabricación, comercialización e implementación de soluciones que hacen más eficiente la Administración del Flujo de Clientes, (Customer Flow Management™), cubriendo los aspectos de Cita Previa, Llegada, Espera activa, Atención, Post Servicio y gestión de la Información sobre cada uno de estos puntos vitales para optimizar la atención de sus clientes.
Con sede central en Mölndal (Suecia), cuenta con más de 370 empleados a nivel global y 60 millones de euros de facturación anual.
 
Dispone de 13 filiales, 68 distribuidores y más de 51.800 sistemas instalados.
 
Más información: http://www.qmatic.com/es