Al día

Proteger tu rostro contra la deshidratación este invierno, es posible

Te desvelamos los beneficios de las vitaminas E y F para lucir una piel hidratada y radiante, incluso durante los meses más fríos del año

Las vitaminas son la base de un rostro saludable, hidratado y radiante. Una de las grandes preocupaciones sobre el estado de la piel que surge durante los meses de invierno es la deshidratación, causada por las frías temperaturas, el viento y la contaminación.

Ante este problema, dos grandes aliados son las vitaminas E y F, que actúan una como protectores de la piel y restaurando los daños ya visibles, aportando un extra de hidratación y luminosidad. Debido a sus grandes beneficios, la cosmética avanzada incorpora estas vitaminas como ingredientes clave para lograr una piel hidratada y radiante todo el año.

¿Cuáles son los beneficios de cada vitamina y dónde podemos encontrarlas?

VITAMINA E: La protectora

“La vitamina E es conocida por los expertos como ‘la protectora’, ya que ayuda a neutralizar los radicales libres aumentando la microcirculación y propiciando una mayor elasticidad. Es recomendable utilizar cosméticos con vitamina E todo el año siempre que la piel lo necesite, ya que así evitaremos la inflamación y la aparición de líneas de expresión muy marcadas”  afirma Gloria Montero, Training Manager de Medik8.

Los aliados con vitamina E

 

 

Crystal Retinal de Medik8

Este suero de noche ayuda a reafirmar la piel, renovar su textura y suavizar el rostro gracias a su composición. Además, entre sus ingredientes se encuentran el ácido hialurónico y la vitamina E, que hidrata la piel a todos los niveles para aportar un tono uniforme y una tez suave y protegida.

Precio: 77,00 €

 

 

 

Total Skin & Body de Perricone MD

Estos suplementos nutricionales ayudan a lograr un cuerpo y una piel radiante gracias a su composición a base de vitaminas y minerales que, junto al Omega 3, aportan protección y luminosidad al rostro.

Precio: 95,00 €

 

 

 

¿Cómo funciona Total Skin & Body de Perricone MD?

“Tiene un complejo Multi Vitaminas y Minerales, Dema y de Omega3. El complejo multi-vitaminas y minerales en los que se encuentra la vitamina E son dos cápsulas que contienen 16 nutrientes diferentes que trabajan en sinergia para ayudar a mejorar los niveles de energía y contribuir a apoyar la función inmune normal. Los nutrientes anti-inflamatorios también ayudan a proporcionar antioxidantes para ayudar a combatir el estrés oxidativo. Por otro lado, el Complejo Derma es una cápsula que contiene Biotina para ayudar a mantener la piel y el cabello saludables. Co-Enzyme Q10 para ayudar a la aparición del envejecimiento y Extracto de Semilla de Uva de vino tinto para ayudar en la protección anti-oxidante. Por último, el Omega 3 es una cápsula de aceite de salmón salvaje de Alaska para ayudar a la función cardiovascular normal del corazón.”- explica Raquel González, Training Manager de Perricone MD.

 

VITAMINA F: La iluminadora

“La vitamina F ayuda a restaurar la piel seca y áspera y reduce rojeces y exceso de sebo, aportando ese extra de hidratación que necesita la piel. Además, potencia la luminosidad del rostro con un efecto ‘flash’ que ayuda a lucir una piel radiante”- afirma Gloria Montero, Training Manager de Medik8.

El aliado con vitamina F


Dieta Perricone


La nutrición es un pilar básico a la hora de cuidar la piel. Según el doctor Perricone y su filosofía en 3 niveles, está científicamente contrastado que una alimentación saludable ayuda a controlar la inflamación, el proceso de envejecimiento y revierte gran parte de los daños ya existentes en la dermis. Las vitaminas juegan un papel fundamental en la dieta Perricone, aportando diferentes beneficios a través de una selección de alimentos. Para una piel radiante y luminosa, sin signos de expresión ni rojeces, la vitamina F es el aliado perfecto. Alimentos como el aceite de oliva, avellanas, nueces u otros frutos secos se incluyen en esta dieta, ya que son ricos en ácidos grasos esenciales y aportan luminosidad al rostro para un aspecto resplandeciente.