La compañía también ha renovado su certificación en I+D+i , sistemas de gestión de la calidad y sistema de gestión Medioambiental y el pasado mes de marzo certificó su Huella de Carbono
Prosol, empresa de referencia en el sector de la fabricación de productos solubles de café, cereales y mezclas, ha renovado las certificaciones de sus sistemas de gestión de calidad (ISO 9001:2000), gestión medioambiental (ISO 14001:2004) y gestión de I+D+i (UNE 166002:2006).
Prosol ha obtenido las máximas calificaciones en los sistemas de seguridad alimentaria: Grado A en el caso de la norma BRC (British Retail Consortium) y nivel HIGHER en la norma IFS (International Food Standard).
Con estos resultados, Prosol confirma su compromiso con la calidad, seguridad y respeto al medio ambiente, valores por los que la compañía apuesta desde su fundación. Paralelamente, estos logros consolidan a las instalaciones de Prosol como las más modernas y avanzadas tecnológicamente de su sector, lo que supone una clara ventaja competitiva para la compañía. Todas estas certificaciones se suman, además, a la verificación de varias referencias de sus productos bajo la norma PAS 2050:2008, lograda el pasado mes de marzo.
También conocida como Huella de Carbono, esta norma evalúa las emisiones de gases de efecto invernadero del ciclo de vida de bienes y servicios.
Prosol (Productos Solubles, S.A.) fue fundada en 1998 en Venta de Baños (Palencia). En apenas una década, ha protagonizado la mayor inversión del sector de solubles de los últimos 30 años, superior a los 27 millones de euros. Esta apuesta por la innovación le ha permitido duplicar su capacidad productiva durante los últimos cinco años, tener presencia en prácticamente todos los canales de distribución (Alimentación, Horeca, Industriales, Torrefactores, Vending…) y penetrar con fuerza en los mercados internacionales.
Prosol, que cuenta con una plantilla de 160 personas, facturó 45 millones de euros en 2010, ejercicio en el que la producción de su fábrica de Venta de Baños superó los 3.670 millones de tazas de productos solubles.


