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Prink Ibérica duplica su facturación en 2010

La filial española de la multinacional especializada en consumibles para impresoras ha conseguido exitosos resultados gracias a la apertura de nuevas tiendas y al notable incremento de ventas

Las Máster Franquicia Prink Ibérica S.L. ha facturado 6.565.000 euros durante el 2010, lo que supone el doble del volumen de negocio del año anterior. De esta manera, la filial española de la multinacional italiana especializada en consumibles para impresoras, se afianza como líder en el sector en nuestro país.
 
El éxito de los resultados de facturación obtenidos por la Máster Franquicia durante el pasado año, que ha multiplicado por dos los 3.300.000 euros alcanzados en 2009, se debe a la apertura de 42 nuevas tiendas, alcanzando ya las 117 en toda España; y al notable incremento de ventas en todos sus establecimientos. Éstos han alcanzado los 12 millones de facturación en 2010.
 
El incremento de puntos de venta se debe a la reinversión de los franquiciados, muy interesados en abrir nuevas tiendas gracias a las importantes facturaciones obtenidas. El 65% de los puntos Prink en España pertenecen a multifranquiciados.
 
En palabras de Carlos Sánchez, director de desarrollo de negocio de Prink en España, “las tiendas Prink facturan tanto gracias a la satisfacción de los clientes, que prefieren comprar en una tienda especializada en lugar de en un centro comercial, ya que cuentan con atención personalizada y una oferta de productos mucho más amplia. Además, en momentos de crisis como el que estamos viviendo, el consumidor se inclina a comprar productos compatibles como los nuestros, teniendo en cuenta que pueden ahorrar hasta un 60% en comparación con los originales, manteniendo unos estándares de calidad muy altos”. 
 
Tras el gran crecimiento experimentado en el 2010, el año 2011 se plantea como un ejercicio estratégico en la consolidación del volumen de negocio y de la imagen de marca de la cadena de franquicias en nuestro país. Sánchez asegura que su “objetivo para este año es aumentar un 35% el crecimiento de Prink Ibérica, alcanzando una facturación cercana a los 9 millones de euros, así como conseguir 40 nuevas aperturas”.
 
Para ello, Prink pretende llevar a cabo tres nuevas líneas de acción: Pondrán en marcha nuevos servicios de valor añadido, invertirán en personal cualificado, e impulsarán nuevos planes de publicidad, marketing y comunicación.
 
Sobre Prink
 
Prink es la cadena de tiendas líder en Europa especializada en la venta de consumibles para impresoras: cartuchos de tinta, toners, kit de recarga, papel y papeles especiales.
 
Creada en Italia en el año 2002, actualmente la compañía está presente en 12 países europeos, con 575 puntos de venta operativos en las principales ciudades de cada uno de ellos. Las tiendas Prink sirven al día a más de 50.000 clientes al día.
 
La Máster Franquicia española empieza a funcionar en el año 2006 en Barcelona. Actualmente Prink tiene 117 tiendas repartidas por toda la geografía española, en las que se asesora al cliente en cada una de sus compras de consumibles. Una atención que le ha llevado a vender más de 1 millón de unidades en el año 2010.