El handicap en SDF Integrar su riqueza
SDF, especialista en logística y transporte a temperatura controlada y la Fundación Juan XXIII firman su primer enclave laboral por el que personas con discapacidad serán contratadas dentro del sector logístico.
Este acuerdo, tutelado por Gerardo Sarabia, Responsable de Operaciones y de David Martín, Responsable de Recursos Humanos por parte de SDF y por Javier Arroyo, Director General de la Fundación Juan XXIII y su Centro Especial de Empleo Ibergrupo, se establece dentro del marco de colaboración que las dos instituciones mantendrán a partir de hoy.
El contrato, de tipo mercantil para la prestación de servicios, recoge una jornada laboral completa de ocho horas en la plataforma que SDF tiene en Getafe .
A la primera incorporación, prevista para el miércoles 19 de enero, le seguirá la de cuatro personas, estando a principios de febrero todo el personal con discapacidad insertado laboralmente.
El acuerdo se ha firmado por un plazo mínimo de un año y máximo de tres años, pudiendo ser prorrogable por tres años más.
La confianza depositada por parte de SDF en la Fundación Juan XXIII viene dada por la profesionalidad de su Centro Especial de Empleo, cuya plantilla formada casi en su totalidad por personas con discapacidad, cuenta con seis líneas de actividad diferentes entre las que destacan IBERLOGIC, empresa que ofrece servicios de logística y distribución y donde las personas con discapacidad, son los verdaderos artífices del buen funcionamiento de la actividad.
“Verdadero reto en la gestión de los recursos humanos, la integración y el mantenimiento de los trabajadores en situación de handicap debe ser un compromiso social y una implicación de todos en el seno del grupo STEF-TFE” declara Antonio Fernández, Director de Recursos Humanos de SDF.
Acerca de la FUNDACCION JUAN XXIII: www.fundacionjuanxxiii.org
La Fundación Juan XXIII, con más de 4 décadas de experiencia desarrolla su actividad para la integración socio-laboral de personas con discapacidad intelectual, potenciando su calidad de vida, a ravés del desarrollo de su independencia e iniciativa en Centros Ocupacionales, Centros de Día y Centros Especiales de Empleo IBERGRUPO (Iberdoc, Iberlogic, Ibermail, Ibermanip, Ibergift, El
Catering de la Fundación, Globalcentro.)
Acerca de STEF-TFE: www.stef-tfe.com
STEF-TFE es el especialista europeo de la logística del frío. El Grupo ofrece una gama completa de oluciones de transporte, logística y sistemas de información para todo tipo de productos agroalimentarios y para otros productos más sensibles. Su dispositivo logístico europeo se asienta en una red de 215 plataformas frigoríficas y una flota de 2.000 vehículos específicamente equipados para los productos frescos, ultra-frescos y congelados. El Grupo tiene una plantilla de 15.000 empleados repartidos en 8 países (Francia, Bélgica, España, Italia, Holanda, Portugal, Reino Unido y Suiza). Sus clientes son las industrias agroalimentarias, los distribuidores y las cadenas de restauración. STEF-TFE alcanzó una cifra de negocio de 1.984 millones de euros en 2009.

